Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

a un pariente le hicieron una tranfusion de sangre hace unos

Pregunta del cliente

a un pariente le hicieron una tranfusion de sangre hace unos dias y le salieron moretones en la espalda y piernas como si se hubiera golpeado y le recetaron albumina humana ¿ aque se debe los moretones y esta bien lo qe le recetaron?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Sólo con los datos que proporciona, la transfusión de sangre no tendría nada que ver con los moretones, ni mucho menos asociado a la aplicación de albúmina humana.

Ahora bien, trataré de explicarle las posibilidades, y asociando los tres particulares que menciona: transfusión, moretes y albúmina humana.

El punto clave son los moretes, o equimosis, las cuales al ser espontánteas, o que aparecen sin aparentes traumas previos, es indicativo de problemas de coagulación, específicamente plaquetas, y que es posible que debido a esto le hayan realizado una transfusión de componentes sanguíneos, en este caso conteniendo plaquetas.

Cuando estos cuadros hemáticos se dan, con baja de plaquetas, pueden ocurrir importantes cambios de presiones en los tejidos, provocando que líquido que normalmente se encuentra dentro de las venas y arterias, salga a lo que se llama terceros espacios, acumulándose, y provocando edemas o inflamaciones, especialmente en extremidades inferiores y pulmones, dando un cuadro llamado shock distributivo, que consiste en una baja de líquidos a nivel de la circulación, pero no por pérdida en vomito, orina, sudor o algo así, sino debido a que se ha acumulado en los tejidos. Y para este tipo de casos, si se usa la albúmina, que aumenta la presión sanguínea, y provoca, la reincorporación de los líquidos que salieron de los vasos sanguíneos, a que regresen y se mantengan allí.

Si este es el caso, tanto la tranfusión como la aplicación de albúmina human es lógica y completamente indicada.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda a continuación de esta respuesta, y contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.