Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo mi cabeza llena de caspa pero costrrosa y se me esta

Pregunta del cliente:

tengo mi cabeza llena de caspa pero costrrosa y se me esta cayendo mi pelo estoy desesperada me puica y mi cuerpo esta leno de picason mi pecho espalda y genitales y ahora mis manos por favor ayudenme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El problema que describe se le conoce como dermatitis seborreica. Muchas veces se presenta como costras, y su tratameinto no es de un día, y tendrá que seguir las intrucciones lo más apegado posible.

La parte de la picazón que refiere, puede ser parte de esta afección, tanto como psicológica, pero le sugeriré tratamiento por igual.

Un aspecto importante en su tratamiento, es que debe ser supervisada, y a medida progrese, verificar por un dermatólogo los logros y el mantenimiento de su condición para que no se presente nuevamente este problema.

Las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champúes de venta libre para la "caspa" o medicados (Nizoral®, marca reconocida en USA y de venta libre). Lave el cabello con champú frecuente y vigorosamente (si es posible, todos los días). Afloje las escamas con los dedos, estregue durante por lo menos 5 minutos y enjuague completamente. Algunos de los ingredientes activos en estos champúes son ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o selenio.

 

Para los casos graves de esta enfermedad, se pueden prescribir champúes o lociones que contengan selenio, ketoconazol o corticosteroides. Para aplicar el champú, parta el cabello en pequeñas secciones, aplique a un área pequeña a la vez y masajee la piel.

 

La dermatitis seborreica puede mejorar en el verano, especialmente después de actividades al aire libre.

 

Para la picazón que refiere, le recomendaría Cetirizina 10 mg vía oral cada 8 horas, o Clorfeniramina 4 mg vía oral cada 8 horas por un tiempo de 5 a 7 días..

Rcuerde, debe hacer cita con su dermatólogo para un seguimiento completo, y así llegar a la curación, que no será en un sólo día.

Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdon como dijue no solo es el pelo tengo hongos o dermatitis en ekl pecho espalda y caderas pero solo el pecho esta muy mal todo me da picason y rresequedad y yo pienso que esta rrelacionado. Ademas tengo pie de atleta y todo significa alteracion en la piel. Mis manos tambien tienen rresequedad.