Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

A mi padre lo han operado de desprendimiento de retina el pasado

Pregunta del cliente

A mi padre lo han operado de desprendimiento de retina el pasado día 15 de Marzo, estaba ya operado de cataratas desde hacia siete años y de miopia, pues tenia veinte dioptrias. El caso es que a fecha de hoy tiene el ojo operado de retina con vision borrosa. ¿Es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Es normal de hecho el perido de recuperacion es en promedio de 6 a 12 meses y su mejoria dependera de cuanto tiempo estuvo con el desprendimiento, si hubo proliferacion en vitreo y retina asi como el numero de intervenciones previas, a la semana por lo general notan algunos pero es normal que aun vea borrosa puesto que el tejido aledaño sigue inflamado, si la informacion fue de utilidad por favor dele aceptar si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No ha tenido ninguna intervención anterior de desprendimiento de retina. Esta ha sido la primera y espero que única. Y estabamos muy preocupados con la vision borrosa pensando que podría ir mal la recuperación.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No unicamente debe estar al pedniente de que no se altere su presion, si es diabetico tomas de dextrotix capilar dos veces al dia, y si en algun momento presentara fiebre o dolor intenso en el lugar de la herida inmediatamente comunicarse con el medico que lo opero o acudir a urgencias, por lo demas no debe preocuparse la recuperacion es gradual, incluso los pacintes de otro tipod e cirugias relativamente mas sencillas y en teoria menos delicadas como la apendicitis tardan 6-8 meses en restablecer funcion intestinal adecuada sin referir sintomas de molestia en abdomen, aqui lo determinante sera la calidad de la nutricion y segui al pie de la letra los medicamentos e indicaciones que le comento ya su medico tratante, si tiene mas dudas sigo a sus ordenes