Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4524
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Presento resequedad en la parte baja del lóbulo de la oreja

Pregunta del cliente:

Presento resequedad en la parte baja del lóbulo de la oreja derecha, con muy ligero líquido excretado que forma una cácara. de la misma manera un pequeño círculo cerca de la patilla del lado derecho y otro en la base de la nuca. en los tres sitios se resenta eventualmente coemzón.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Es posible que padezca ud un eccema, que es una reacción alérgica. Esto debe ser corroborado por un médico en una inspección visual directa.

En caso de que así fuera, el tratamiento de primera elección se basa en la evitación del alergeno ( normalmente son reacciones alérgica ) abundante hidratación y los corticoides tópicos: menaderm es una crema que tiene corticoide y a demás antiséptico para la posiblde sobreinfección. En casos graves, extensos, con falta de respuesta a tratamiento tópico o implicación de mucosas se trata con corticoides orales.

Mi sugerencia es que acuda a su médico antes de iniciar el tratamiento, pero es muy posible que se trate de un eccema de contacto.

REciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle