Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola buenas noches: Hice una donación de sangre hace poco

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches:
Hice una donación de sangre hace poco más de un mes y al cabo de unos dias recibi una carta en la q me comunicaban q habia alguna anomalia. Me remitieron al banco de sangre de mi ciudad donde me comunicaron q habia dado positivo en anticuerpos del VIH. Despues de repetir analisis para confirmar los resultados, fui remitida a medidina interna a la Dra. especializada en este tema. Ella me ha solicitado analiticas más exaustivas y concretas. Estoy en buenas manos pero como imaginareis estoy hecha polvo... He tenido una pareja durante 4 años de la cual me separe hace casi 2 años. El tenia un problema con el alcohol q se fue agravando y al final la ruptura fue muy conflictiva de manera q no tengo contacto alguno con el pues tiene una orden de alejamiento de mi. Yo en todo este tiempo solo he tenido hace 4 meses una relación sexual en la q hubo penetración sin preservativo (escasamente unos minutos y no eyaculo dentro) pero si le hice una felación eyaculando el en mi boca. Mi pregunta es:
¿Hay modo de saber cuando o desde cuando estoy infectada? Si me infectó mi expareja ¿Puedo haber infectado a la persona con la q mantuve este contacto sexual hace 4 mese?
Perdonen la extensión de mi consulta, pero creo q necesitaba ponerles en antecedentes. Quedo en espera de su respuesta. Gracias anticipadas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No realmente no hay forma de saber la carga viral en este caso no es algo determinante para establecer el periodo exactod e contagio, hay pacientes cuya carga es baja en contagios con tiempo de evolucion y viceversa pacientes con poco tiempo presenta disminuciones importantes de defensa inmunologicas y aumento en la carga viral, la uncia forma de saber si su expareja la contagio es que el se haga los estudios pertinentes, con respecto a la persona del contacto reciente si hay gran probabilidad de que si usted ya presentaba la infeccion el la haya adquirido, generalmente el contagio es por secreciones y debido a que la relacion produce friccion esto ocasiona rupturas microscopicas en la solucionde continuidad del epitelio, caso contrario si usted lo contrajo la probabilidad es menor por la felacion pero sigue siendo mas elevada que por aseo con un cepillo ajeno o instrumental contaminado, lo importante es que usted siga su protocolo de estudio y si usted realmente quisiera conocer con certeza cual es el origen del contagio lo recomendable es acudir con ambas personas y bueno valorar a su consideracion que se sometan a dichas pruebas si ellos lo consideran conveniente, si la infromacion fue de aydua por favor dele acptar, si tiene otra pregunta sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.

Esta persona con la q mantuve este contacto sexual no es un desconocido, es un amigo. La verdad es que aunque ya no puedo poner la mano en el fuego por nadie, me parece que deberia de decirle lo que me han comunicado. Aunque no me entiendan, siento la necesidad de saber quien de los dos puede haberme infectado. ¿No hay manera de acotar el tiempo que mi organismo creo estos anticuerpos?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Realmente no hay un estudio que nos pueda decir el tiempo de evolucion puesto que a diferencia de otras enfermedades en donde la cifra de celulas o la carga viral nos puede orientar aqui depende de la cepa, de la inmunidad previa del paciente y de como reaccione su cuerpo, incluso en enfermedades mas sencillas como la sifilis es imposible determinar con exactitud el tiempo puesto que las pruebas solo nos remiten al hecho de que hay un proceso infeccioso ya presente o que permanece como de recuerdo, creo que lo mas adecuado seria platicar primero con su pareja mas reciente, comentar la necesidad de realizar el estudio tanto para que usted descarte como para que el este enterado y descarte o confirme la presencia del mismo sobre todo si frecuenta otras personas, si sale negativo bueno solo quedara una opcion, si sale positivo bueno aunque problematico tambien seria ideal platicar con su expareja para descartar o confirmar que el contagio se haya transmitido ahi, si tiene otras preguntas sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle