Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Mi padre sufre EPOC , grado II, creo. Por reagudizacion debido

Pregunta del cliente:

Mi padre sufre EPOC , grado II, creo. Por reagudizacion debido a un resfriado no tratado de hace meses, se le empezaron a suministrar corticoides y antibioticos,empeorando de forma
lenta y progresiva pero de una forma clara a partir del uso de estos medicamentos.
Sus antecedentes , de importancia, un antiguo infarto de miocadrio, pero no parece tener una insuficiencia cardiaca importante , segun los medicos que le han tratado.
Agradeceria su opinion sobre las posibles causas de empeoramiento paralelo al uso de corticoides y antibioticos , que los médicos continuan considerando esenciales.Su nivel de
oxigeno no es muy bajo( 90-93) y pierde peso y se va debilitando de forma clara, mientras el medico dice que mejora su funcion respiratoria, el no puede ni caminar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Mire en este caso el tratamiento es el idnciado debido al proceso fibrotico y restrictivo del padecimiento, desconozco realmente si esto fue consecuencia de tabaco o deficiencia de alfa1-antitripsina pues no lo menciona, en si el problema no es el resfriado por el contrario el esteroide aunque se considera entre sus efectos adversos la disminuciond e glucema, resistencia a insulina, aumento de procesos tromboticos e inmunosupresion tambien se indica en estos casos para evitar que se sigan acumulando depositos de colageno y que la respuesta bronquial e irritativa del cuadro no se agrave con crisis que los broncodilatadores realmente no pueden resolver puesto que el musculo esta fibrosado asi que no hay forma real de ayudar al musculo liso sin la presencia de los esteroides, dentro de las ayudas para el tratamiento se comtemplan medicamentos como el montelukast pero estos son realmente para tener mas en control al paciente y de ser posible no usar tanto esteroide, ahora relacionado con la insuficieincia cardiaca esta aunque no sea importante en este momento va a seguir evolucionando conforme el proceso restrictivo del epoc aumente, aun con control la saturacion tiende a disminuir con el paso del tiempo, el moco se hace mas espeso y como aumenta la resitencia bronquial proximal y distal esto incrementa el gasto cardiaco compensando primero con hipertrofia muscular y posteriormente si esto avanza desecadenando insuficiencia de pequeños esfuerzos es decir incluso levantarse del sillon sin el oxigeno puede fatigarlo, realmente el unico idnciador de que el paciente esta evolucionando de manera satisfactoria es el estar realziando sus espirometrias para corroborar que la funcion pulmonar continua en buen control, la perdida de peso obedece a que el paciente deja de comer, esta en reposo mucho tiempo por lo que hay demsineralizacion, perdida de proteinas por que no se mantiene el tono muscular por falta de eercicio, actividad etc, lo importante es que si usted nota que el paciente obviamente no esta comiendo bien, esta perdiendo ma speso hay que valorar la nutricion parenteral pero teniendo en cuenta que cualquier dispositvo ajeno al cuerpo corre el peligro de infectarse aun con los cudiados necesarios, esta demostrado que aun con aseo hospitalario, la mayoria de los pacientes a las 3 o 4 semanas ya tienen colonziacion lo que incrementa el riesgod e ifnecciones mas severas, los antibioticos son pilar para evitar complcaiciones mas severas asi como sus vacunaciones oportunas por que son pacientes que muestra cierta cronicidad estan multitratados y por lo general son ma sresistentes a los procesos bacterianos, el manejo esta bien si le han referido con estudios que su funcion esta en parametros esperados para su epoc, espero la infromacion haya sido de utildiad si fue asi por favor dele acpetar si tiene otra pregunta sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle