Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas Tardes, me puede atender

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes, me puede atender
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Por supuesto, por favor coménteme cual es su problema :)
Cliente: escribió hace 5 año.
hace un mes mas o menos fui donde un neurologo ya que me siento un poco mareado sin dolor de cabeza ya que segun yo estoy bastante estresado con un sin numero de problemas, esto me lleva a no poder concentrarme en el trabajo y pensando siempre en una enfermedad q pudiera tener, me hice una tomografia sin contraste y no salio nada en el cerebro, quisiera saber si el estres lleva a esta situación.. algo adicional, tengo el cuello contracturado y me considero un poco ansioso
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto la tensión emocional sobrecarga el cuello y produce tensión y contractura. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Si le han hecho una TAC esté tranquilo que eso descarta que tenga un tumor o similar que sea causa del mareo, lo que usted tiene es una sobrecarga de estrés en la zona cervical.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor, para estar mas tranquilo, si tuviera alguna lesion en el cerebro, esta hubiese sido detectada en la TAC sin contraste??, luego tomando diazepam por las noches y masajes puedo librarme de esta tensiones?. no tengo vomitos ni mareos, repentinamente y muy poco tengo un pequeño dolor de cabeza.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, se lo comenté más arriba que en la TAC se hubiese visto la lesión, como bien comenta tomando el diacepan y con fisioterapia (masajes) le mejorará la contractura, tenga en cuenta que si usted sigue con estrés emocional se le volverá a cargar el cuello, debe aprender a descargar esa tensión y relajarse.

El dolor de la cabeza es por la inserción de los músculos del cuello en el cráneo, es muy normal lo que usted comenta y frecuente :)

Recuerde que es importante asociar algún antiinflamatorio como el ibuprofeno al tratamiento, hable con su médico para la receta.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
La ultima pregunta espero no molestarlo, afecta en algo a la vista ya que en ocasione me cuesta un poco leer y concentrarme
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede afectar la vista porque cuando estamos leyendo, sobre todo si es en una oficina o en una mesa el cuello lo ponemos aún más en tensión y entonces nos podemos marear más aún y empeorar, la concentración es por su estado de nerviosismo, eso es algo que debería hablar con su médico también por si necesita algún antidepresivo-ansiolítico durante algunos meses para ayudarle a pasar esta "mala racha" :)

Un saludo y si la información le fue útil por favor acepte y luego siga preguntándome sus dudas!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle