Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias :Sensacion de agotamiento psiquico de mi esposa(es

Pregunta del cliente:

Buenos dias :Sensacion de agotamiento psiquico de mi esposa(es maestra),que se traduce en estado de animo bajo y se despierta antes de lo habitual.En la ultima analitica le ha dado la bilirrubina alta(1,6),tiroxina libre (1,13) y hormona tireotropa(0,81).

Con respecto a mi madre (85 años) sin enfermedad declarada alguna, salvo algun mareo puntual que no la permite salir a la calle sola con confianza, ultimamente dice que este año ha perdido mucha fureza ,lo que repercute en su estado animico.He oido publicitar
Ceregumil y me gustaria saber si es la mejor solucion.Gracias anticipadas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , respecto a su mujer lo más probable es que tenga un síndrome depresivo encubierto, el agotamiento emocional se traduce en un desánimo importante, la bilirrubina elevada debería estudiarse mediante ecografía abdominal y para la depresión su médico puede recetarle fluoxetina 20 mg para tomar una vez al día durante un mínimo de 6 meses.

Respecto a su madre la edad ha hecho que pierda agilidad y fuerza en las articulaciones, es conveniente que la acompañen a pasear para que no disminuya aún más su fuerza, el ceregumil le puede ayudar pues tiene ginseng, hace bien en dárselo.

Espero que se mejoren pronto las dos señoras.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Que opina sobre los niveles del hipotiroidismo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no hay hipotiroidismo... la T4 está normal (tiroxina libre) y la tirotropina (TSH) está baja, cuando hay hipotiroidismo la TSH está elevada por lo que no creo que su esposa tenga hipotiroidismo... seguramente se deban los síntomas al cuadro depresivo.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Esta tomando tratamiento para el hipotiroidismo EUTIROX 100 MICROGRAMOS
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, entonces quiere decir que la medicación mantiene a su mujer eutiroidea, por eso la TRH está normal :) , si la TRH estuviese por encima de 4-5 le diría que le falta hormona tiroidea y habría que subir el eutirox.

Un saludo y si la información le fue útil por favor acepte y luego siga preguntándome sus dudas!
Cliente: escribió hace 5 año.
¿ Puede influir en estado de ánimo los niveles de bilirrubina y los niveles bajos de TSH?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No, es obvio que usted piensa que sí.. que la causa de los problemas de estado de ánimo son la alteración analítica pero desde el punto de vista de la medicina es mucho más probable que la causa de lo que le ocurre a su mujer sea una depresión leve.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle