Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

padezco del síndrome de tunel carpo y el dolor es muy intenso

Pregunta del cliente:

padezco del síndrome de tunel carpo y el dolor es muy intenso en la noche pero constante en el dìa. ¿Aplicar fomentos de algùn tipo en el dìa me pueden ayudar?. ¿usar muñequera de dia y noche me puede ayudar?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo adecuado es usar la muñequera por la noche, pero ha de ser una muñequera rígida en la parte que esta en palma y muñeca (donde están los tendones) de modo que evite que usted pueda doblar la muñeca mientras duerme.

Durante el día no es muy bueno tener la muñeca inmovilizada pues eso a la larga es peor, le recomiendo que tome algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas y que además se aplique friegas de Alcohol de Romero que es muy bueno para este tipo de lesiones.

Recuerde que la muñequera ha de quedar bien ajustada cuando se la coloque pero que no afecte la circulación sanguínea. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

¿De dia debo o no mover la mano?

¿El ibuprofeno por cuántos dìas màximo? Daña el estómago. Tengo 80 años

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
De día puede mover la mano pero no haga esfuerzos importantes, si tiene la mano siempre en reposo (noche y día) empeorará la articulación.

El ibuprofeno daña al estómago si se toma largas temporadas o si tiene usted antecedentes de úlcera péptica, si le puede dañar el estómago le recomiendo que tome omeprazol 20 mg por la mañana primera hora. Lo adecuado en un "túnel carpiano" es mantener el antiinflamatorio al menos 10-12 días.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle