Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

A mi madre le han descubierto un cáncer de pulmón y ya está

Pregunta del cliente

A mi madre le han descubierto un cáncer de pulmón y ya está operada, ésta operación lleva consigo que le hayan hecho en el momento inmediatamente posterior a la operación todos los días radiografías normales no PET/ (ha estado ingresada 7 días), mi duda es si recibiendo toda esta radiación ella a su vez puede emitirla a las personas que están alrededor suyo, ya que yo que soy hija no sé si pudiera estar en este momento embarazada y además tengo otra niña muy pequeña de 1 año y medio, debido a este tema dudo si visitar a mi madre por miedo a la radiación, lo único que hago es preocuparme todos los días por ella pero llamándola por teléfono. Me pueden decir si corro algún tipo de riesgo si me acerco a ella estando embarazada?. GRACIAS.

En el caso de que tuviera que recibir radioterapia o quimioterapia, alguna de ellas afectaría a los que están a su alrededor, sobretodo en caso de que yo estuviera embarazada o niños pequeños a su alrededor. GRACIAS.

Esta idea de que yo pueda correr algún riesgo si estoy embaraza y me acerco a ella, me viene de haber visto hace tiempo un documental de CHERNOVIL en el que un paciente que había estado expuesto a radicación era aislado porque emitia radiación, ya sé que el ejemplo es desorbitado pero a menor escala tengo mis dudas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La dosis de radiacion que se usan en los procedimientos medicos como las radiografias son muy bajas. No se preocupe, los medicos estamos expuestos (eso incluye doctoras embarazadas) todo el tiempo a personas en las que se realizan radiografias ya que no existe riesgo de transmistir dicha radiacion, porque es muy baja, la persona a la que se le realiza una radiografia no permanece "radiactiva".

 

En el caso de la radioterapia externa (la que posiblemente reciba su madre) tampoco es peligrosa para usted ni para su futuro hijo. La persona que recibe tratamiento de radioterapia tampoco es radiactiva. La administración de radioterapia externa en ningún caso convierte a la persona en radiactiva. Una vez finalizado el tratamiento, la persona puede desarrollar sus actividades de relación .

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Acaba de contestar a mi pregunta pero no he caido en que usted es infectólogo (yo he hecho mi pregunta en el área de radiología y no sé como he acabado en infectología), me gustaría que la respuesta me la diera un radiologo u oncólogo pero ya no puedo hacer la pregunta porque me sale que la hago duplicada.

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, envio su pregunta a reembolso, ya que no este satisfecha con la misma. No se preocupe, si lo desea le devolveran el dinero. Le respondi la pregunta porque ingreso en la categoria "Medicina". De todas formas, quedese tranquila que no hay riesgos para usted o su familia por la radioterapia o las radiografias que le hicieron a su madre. Si quiere esperar otra respuesta puede hacerlo. Saludos. Estoy para contestar cualquier duda que tenga.