Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Me han diagnosticado tenesmo rectal

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado tenesmo rectal. Me han mandado hacer una colonescopia. ¿quisiera saber si puedo tener cancer de colón. Que otras cosas puedo tener. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el tenesmo rectal es un síntoma no una enfermedad, que consiste en tener continuamente ganas de defecar o al terminar de hacerlo continuar con ganas. Este aintoma puede acompañar a enfermedades inflamatorias intestinales, pólipos, hemorroides y cancer de colon entre otras cosas.
En atencion a su pregunta, otros sintomas del cancer de colon podrían ser: sangre en las heces, heces más delgadas, cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento persistente o diarrea cronica) y malestar estomacal general.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
También me han cambiado los hábitos intestinales, es decir hasta hace un mes no había observado los síntomas de estrechez en las haces y dolor abdominal bajo ,pero llevo varios años padeciendo hernia de hiato con gastritis crónica, por lo tanto siempre he padecido del estomago ahora también. Podría la hernia de hiato y la gastritis crónica ser la causa del tenesmo rectal. Unsaludo
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. El tenesmo no es mas que la sensacion imperiosa de defecar continuamente. Este problema es llamado un TRASTORNO DE LA FUNCION INTESTINAL. Las causas pueden multiples pero sobre todo:

INFECCIOSAS (parasitarias, bacterianas, sindrome de sobrecrecimiento bacterino intestinal principalmente)

ANATOMICAS/ESTRUCTURALES: estenosis, diverticulosis, entre las mas importantes.

El aparato digestivo es llamado tambien tubo digestivo, y como toda tuberia si una parte esta mal, o no funcionante se afecta todo el trayecto. Le comento esto porque los sintomas de gastritis, y hernia hiatal, con la consiguiente dispepsia (maldigestion) pueden perfectamente explicar los sintomas de tenesmo. Le recomendaron una colonoscopia, no solo para descartar el cancer de colon, sino para descartar las otras causas estructurales o anatomicas que le comente. Si no ha perdido peso, o ha visto sangre en las heces, posiblemente la causa no sea seria. Igualmente solo la colonoscopia es a dia de hoy el unico examen que puede descartar patologia grave. Mientras tanto, espere los resultados y no se preocupe, ya que muchas veces estados emocionales pueden alterar el transito intestinal aun mas. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentari fue de ayuda.

abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina