Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

soy una mujer de 44 años que tengo hecho un trasplante renal

Pregunta del cliente:

soy una mujer de 44 años que tengo hecho un trasplante renal y pancreático desde hace cuatro. Yo siempre he sido una persona obesa pero ahora tengo obesidad mórbida. Soy una comedora desordenada. me gustaría saber si es aconsejable la cirujia bariatrica en mi caso y si es así cual sería la mas aconsejable en mi caso. Mido 165cm y peso 120kilos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:


Lo primero que debe hacerse ante la posiblidad de una cirugía bariátrica es consultar con su endocrino sobre sus hábitos de vida.

SI sus hábitos de vida no son los óptimos para perder peso , lo ideal es encontrar una combinación de dieta y de ejercicio antes de plantear una situación.

Las cirugías de este tipo están indicadas en personas que incluso con lo hábitos saludoables de vida no observan mejoría .

Por lo que me dice es ud una comedora desordenada, eso contraindica la cirugía.


Antes de plantearse la intervención, hable con su endocrino. Y si tiene la posibildiad, acuda a su psicólogo para una valoración en profundidad de su trastorno alimentario, que se puede modular o bien con psicoterapia, o bien con medicación o con una combinación de ambos.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ya me he puesto en manos de mi endocrino y me ha enviado a un psiquiatra de trastornos alimentarios, que tras un estudio me ha dicho que no tengo ningún tipo de trastorno alimentario y que debo de aprender a comer bien, pero ese es el problema que una vez bajo kilos vuelvo a mi dieta desordenada, ya que al llegar a un peso paro de bajar y tras seguir un par de meses mas , no consigo bajar y me aburro de hacer la dieta. Yo estoy convencida de que si me ayudan a bajar a través de la cirugía, al reducir mi estómago tendía que comer de manera mas ordenada ya que no podría estar tantas horas sin comer y luego comer cosas que no me interesan. Yo estoy convencida de que puedo hacerlo, pero si me dices que no es compatible mi forma de alimentación con la cirugía, vuelvo otra vez al principio.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
está contraindicada la cirugía.

Hay que hacer una intensa psicoeducación de sus hábitos de alimentación.

Puede ayudarse de medicamentos como la fluoxetina a razon de 40 mg día o topiramato a razón de 50-100 mg día, para lo cual deberá soliictar el tratamiento a su médico o psiquiatra.

LA cirugía NO va a cambiar sus hábitos desordenados de alimentación.


Plantéese controlar esos hábitos a través de una fuerza de voluntad apoyada por psicología.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle