Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8466
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola. Hace algunos años (4 aprox.)descubri , que estando en

Pregunta del cliente

Hola. Hace algunos años (4 aprox.)descubri , que estando en condiciones normales , mi temperatura corporal es de 35,4 o 35,5. No se si toda mi vida fue asi , ya que el dia que me di cuenta fue porque senti sintomas de fiebre . Cuando me tome la temperatura tenia 35,5 y al rato 38° .Estuve en cama dos dias con sintomas gripales . Pense que era eso y no le di mas importancia . Luego de un tiempo comence a tomarme la temperatura en estados de salud normales (a raiz de una conversacion con una amiga que le sucede lo mismo) y mi temperatura corporal siempre esta entre esos parametros .Mi ritmo cardiaco es tambien medianamente lento , aun haciendo actividad fisica (spinning). Normal :65 puls.por minuto , despues de una hora de actividad :90.Tengo 53 años , no fumo , tomo alcohol ocacionalmente , siempre hice actividad fisica , mi estatura es de 1,58 y peso 58KG .Estoy en la etapa pre-menopausica (todavia menstruo).Me gustaria que me informen sobre esto . Muchas gracias .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, no se preocupe en absoluto. La temperatura corporal oscila entre 36,5 y 37,5 pero es posible que el termómetro marque menos sin que sea una enfermedad en diferentes circunstancias como cuando hay sudoracion importante o ansiedad y estrés por ejemplo, o en personas con un metabolismo bajo como parece su caso (por su baja frecuencia cardiaca). ¿por que ocurre? porque por un lado en la sudoracion se enfría la piel y por otro porque el estrés produce una vasoconstricción (disminuye el riego sanguíneo) de la piel produciendo frio.

Saludos