Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Tengo una pareja desde hace bastante tiempo, al parecer yo

Pregunta del cliente:

Tengo una pareja desde hace bastante tiempo, al parecer yo soy estrecha y el tiene el pene algo grande, por lo que he tenido dos desgarros vaginales al tener relaciones sexuales con él, el primero hace 8 años y el segundo el pasado domingo. ¿Que puedo hacer para que no pase eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. En principio, la vagina esta compuesta por basicamente musculo. Es por ello que el tamaño del pene de su pareja no deberia ser ningun problema o causar ningun daño. El porque le han sucedido los desgarros puede estar basado en las siguientes causas:

La primera y mas importante por la falta de lubricacion. Existen factores emocionales o psicologicos ligados a la falta de lubricacion y de preparacion en la mujer previo a la penetracion. Es posible que por el mismo desgarro pasado, eso haga que ud. tenga algun sentimiento encontrado al tener relaciones, miedo o ansiedad de que vuelva a suceder haciendo mas dificil su preparacion al acto sexual.

Segundo; existen casos donde anatomicamente la vagina posee una estenosis del orificio del anillo vaginal (estrechez anormal). Por eso, muchas mujeres no son diagnosticadas, o se les indica que el problema es mental y, por ello, siguen terapias psicológicas que no resolverán el problema.

En la mayoría de los casos, al cabo de un tiempo la mujer genera, además del dolor, un auténtico temor a la penetración. En este caso es importante que un ginecologo experimentado o conocedor del tema realice examenes dirigidos a descartar esta enfermedad ya que el tratamiento es la cirugia.

La recomendacion es que explore ud. si no hay ningun factor emocional aunado al acto, que encuentre una posicion comoda para ud. al momento de la penetracion y que se ayude de lubricantes vaginales si es necesario. De lo contrario, insisto en que debe comentarle a su ginecologo sobre la posibilidad de estenosis del anillo vaginal en ud. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle