Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hoy tengo las siguientes preguntas, desde hace casi un mes

Pregunta del cliente:

hoy tengo las siguientes preguntas, desde hace casi un mes traje a mi madre a vivir conmigo por un tiempo, ya que entre la sra que la cuida y yo, que ya estoy jubilada, se hace mas llevadero su cuidado.En este corto tiempo es muy notable el deterioro que se nota en ella, mi pregunta es si se puede haber agudizado su estado al haberla sacado de su casa??? tiene alzheimer moderado y esta muy medicada, se ha perdido en varias oportunidades en tiempo y espacio, pero es de a ratos, y cuando esta muy bien, pide que quiere volver a su casa para no dar tanto trabajo. quisiera saber su opinion. gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Efectivamente en la enfermedad de demencia senil, conocida como ud. menciona Alzheimer, el deterioro conginitivo caracteristico en esta enfermedad puede verse acelerado por factores exogenos. Muchos pacientes al ser internados en hospitales o salir del entorno donde habitualmente se hallaban tienden a agudizar sus sintomas o a deprimirse. Esta depresion, no solo es consecuencia de la misma enfermedad sino de sentirse dependiente por el resto de las personas, en especial de sus familiares. La recomendacion, ya que leo en su enunciado esta multitratada es seguir apoyandola en todo, animandola y preguntarle a su neurologo si en su caso seria conveniente asociar algun antidepresivo o aunque seria mas raro, efecto secundario de algun medicamento. Seria raro porque aunque la enfermedad avanza, estos sintomas los presento al salir de su entorno. No se alarme, en casos avanzados de esta enfermedad se suele asociar. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle