Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola. quiero saber si hay una edad para tener un descontrol

Pregunta del cliente

hola. quiero saber si hay una edad para tener un descontrol hormonal? porque he tenido varios cambis en mi cuerpo y al no encontrar causas le pregunte a mi medico y me dijo que estaba muy joven para tener cambios hormonales. mis sintomas empesaron con subir de peso a pesar de que hago ejercicio diario de una hora y media ,se me cai mucho el cabello,se me han retrasado mi periodo y adelantado tambien ,tenia el aparato que hera por 10 anos ya me lo qite, me sale un desecho muy apestoso,mucha comeson en mis pesones y la vajina, se me inflamas mucho el estomago como si estubiera embarazada,ya me han hecho varios estudios de colesterol,presion,tiroides, y no tengo nada estoy desesperada tambien no me da apetito sexual. y por mas que hago ejercicio no bajo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Efectivamente pueden darse cambios hormonales en mujeres jovenes, sobre todo si hay algun antecedente de menopausia precoz en su familia: su madre, su abuela, etc. Por otro lado, estos cambios hormonales no explicarian los sintomas como aumento de peso, las molestias gastricas o la perdida del libido (apetito sexual). Todos los sintomas pueden o no estar relacionados, pero es obvio que deben tener una causa, simplemente aun no la han encontrado:

1. Basico es que se relice estudios de flujo vaginal y un examen ginecologico para descartar que esa infeccion por el DIU este resuelta.

2. Aunque lo sintomas tambien son compatibles con alguna enfermedad del tiroides, y habiendose esta descartado por los analisis que se realizo, la sugerencia es repetirlos en un mes y preferentemente en otro laboratorio para corroborar que no hubo error.

3. Es importante descartar una diabetes incipiente en su caso, ya que esta podria justificar el aumento de peso (la diabetes produce mucha hambre) ademas que disminuye el apetito sexual

4. Las pruebas hormonales de estradiol, foliculoestimulante, y luteinizante deben realizarse, ya que si existe alteracion de ellas estara confirmandose el desequilibrio hormonal. Si este fuera el caso, puede beneficiarse de Terapia sustitutiva hormonal y de isoflavonas (presentes en la soja ya sea en brotes, en leche o en cereales)

5. Si finalmente aun con estas recomendaciones los examenes fueran negativos, puede beneficiarse de:

-Simeticona para la dispepsia o maldigestion para la absorcion de gases

-Procinetico como: domperidona o metoclopramida 1 tab. media hora antes de cada comida

Y de ORLISTAT: medicamento que absorbe las grasas y que se emplea como coadyuvante en la perdida de peso. Siempre todos estos medicamentos prescritos y supervisados por su medico. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

 

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ya me hice vairios cheqeos el ultimo fue hace 2 semanas donde todo sale bien.fuicon la ginecologa yme reviso porque le dije sobre mi falta de apetito sexual,mi desecho apestoso e incluso me quite el aparato para no salir embarazada que lo tenia por casi 9 anos cuando empese a subir de peso empese a tomar tes para que me ayudara a quemar o digerir mejor las grasas, e incluso despues tome las pastillas para bajar de peso las hidroxi-algo no me recuerdo bien el nobre pero las anuncian en la tv,y lo unica obsion es pensar que era un descontrol homonal . Nota; me considero una persona muy depotista hago ejercicio desde los 9anos y yo he comido muy nutritivamente, y al ver como empese a subir de peso y sobre todo esa imflamacion demi estomago cuando como cualquier cosa,esto esta pasandome durante los 2 ultimosn anos.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Llama la atencion que fue justamente cuando se quito el DIU (aparato) cuando empezo a subir de peso y la perdida de apetito sexual, lo que hace aun mas posible y sugestivo que efectivamente se deba a un desequilibrio hormonal. Esto ultimo puede o no tener relacion con sus molestias gastricas. La pesadez postprandial (inflamacion o embotamiento despues de comer) esta relacionado por lo general a alguna gastritis o maldigestion como le comente previamente. Ya lleva dos años con las molestias por lo que es recomendable que le realicen estudios para problemas digestivos, deben inlcuir:

Test de aliento para H. pylori (bacteria que produce gastritis, mal aliento, pesadez, ulcera y cancer)

Endoscopia para descartar gastritis o mal vaciamento gastrico (enlentecido)

Y pruebas de higado y pancreas.

No existe ningun medicamento que ayude a bajar de peso, es mentira. El que le mencione lo unico que hace no es dimimuir el apetito sino disminuir las comidas grasosas, que si en caso ud. no las consume tampoco sera de mucha ayuda. Finalizo comentandole que estados de estres, ansiedad, melancolia o tristeza puedan estar haciendo que ud. inconcientemente coma mas y que el interes por las relaciones sexuales disminuyan. Esta es otra causa a explorar. Ha sido mas que un gusto haberle servido.

Cliente: escribió hace 5 año.
hola , no se si le llego el ultimo comentario que hice sobre el aparato, decia que me lo quite hace un mes y medio mas o menos para ver si eso me ayudaba y tambien que el verano pasado me encontraron la bacteria que me menciono y me dieron tratamiento y ya me han hecho varis pruebas despues de esto y han salido negativas.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Aunque se de tratamiento para la bacteria, esta se transmite de manera fecal-oral, es decir con alimentos o agua contaminada. Si ud. ya recibio tratamiento, muy seguramente no la tenga, pero insisto en que la curacion no significa menos riesgo de reinfeccion, sobre todo si su pareja o alguien en la casa tiene sintomas digestivos o la bacteria. Por otro lado, ya que no tiene el DIU, y que la infeccion vaginal esta resuelta, le propongo iniciar un tratamiento suponiendo fuera realmente un descontrol. Este se basa en consumir isoflavonas, y si da resultado, sera indicativo que efectivamente si habia un descontrol hormonal. Las isoflavonas se encuentran en la soya (soja). Consuma tofu, cereales, leche de soya y brotes de soya en la ensalada. Si siente mejoria, tendra una base para afirmar que era un descontrol hormonal. Fue un gusto servirle.