Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo 39 años ,nunca he fumado , he sido deportista continuo

Pregunta del cliente:

tengo 39 años ,nunca he fumado , he sido deportista continuo 2 veces por semana , hace 3 semanas mis hijos y mi esposa sufrimos de aparentemente una virosis respiratoria (malestar en el cuerpo , fiebre , dolor de cabeza, mucha tos ) el medico general inicialmente receto acetaminofen y dias despues antibioticos a todos .

En general los sintomas desaparecieron en todos , pero yo llevo casi 1 semana con mareos y mucha debilidad , con sensacion de desvanecimiento y perdida del equlibrio .

Visite un neumologo -internista quien inicialmente me dijo que podria existir la posibilidad de neumonia lo que fue descartado con radiografia de torax -pulmones y laboratoriode sangre y orina , en ese momento me receto antibioticos movifloxacina por 7 dias.

En vista de los mareos y la debilidad me volvio a examinar y determino que los pulmones estan bien , me solicito examenes de laboratorio de sangre (glicemia pre y pos , tiroides , higado ,trigliceridos , toxoplasmocis y lectospirosis ) a mi entender solo estan altos los trigliceridos .

Los mareos y la debilidad continuan casi igual que hace 1 semana .

Que opinan ?

DIEGO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

El mareo y debilidad podría ser explicado por múltiples causas. Es perfectamente normal que luego de una virosis aparezcan este tipo de síntomas, si ademas se sospecho una sobreinfeccion bacteriana o una bacteria atípica como podría ser un mycoplasma (debido a la afectación familiar) es algo esperable que presente esta debilidad luego de una enfermedad respiratoria aguda por mycoplasma. La hipertrigliceridemia no explica este síntoma y si todos los exámenes están normales, entonces no debe preocuparase por padecer algo mas grave. Hay que considerar otra factores como estrés, ansiedad, que podría exacerbar esta condición.
Le sugiero mantener su vida relativamente normal, aumentar la frecuencia deportiva (se requieren al menos 3 veces a la semana para no causar daño en articulaciones o afectación del rendimiento cardiovascular) y estar atento a la aparición de nuevos síntomas. Esto, de ser transitorio debería ir a la mejoría.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle