Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Puedo tomar el pankreoflat como digestivo

Pregunta del cliente:

Puedo tomar el pankreoflat,como digestivo y para eliminar la inflamacion de estomago ademas de que siento tendencia a sentirme mareado por ese problema? Hay efectos secundarios que puedan afectar al pancreas o al higado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Pankreoflat® contiene enzimas digestivas pancreáticas más dimeticona, es la combinación perfecta como digestivo para eliminar precisamente la distensión (inflamación) del estómago (abdomen). Puede tomarlo con los alimentos, una tableta.

El mareo puede estar asociado a este problema por dos situaciónes, la primera es porque después de comer, la circulación se centra en estómago e intestinos, con el propósito de digestión, y que se acompaña también de somnolencia. Lo segundo, y que también puede asociar al mareo, es que, al presentar la distensión abdominal, la presión de retorno de la sangre disminuye, y se hace más lenta, ayudando a que los mareos provocados por disminución en la oxigenación del cerebro, se presenten.

Si bien su médico le ha recomendado no ingerilo, las precausiones sobre el uso de este medicamento son específicamente alergia a algunos de sus componentes y en pacientes aquejados de pancreatitis (inflamación del páncreas). Si no hay ninguna condición como estas, puede usarlo.

Sería adecuado que su médico le explicara, así como le he detallado mi respuesta, el por qué no debe tomarla.

Saludos, y si aún tiene alguna otra duda, escríbala abajo de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle