Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola quería preguntar hace ya tiempo que en un mismo lugar

Pregunta del cliente:

hola quería preguntar hace ya tiempo que en un mismo lugar dela axila izquierda tengo un grano que apretándolo sale pus ..el otro día mi marido me lo apretó y diviso como si hubiese pelo encarnado me saco con una pinza de depilar rompiendo la capa de piel y me saco dos pelos largos enroscados como un gran rulo ,ahora al lado tengo colorado y me duele un poco y mas abajo tengo otro bulto el cual no se logra ver nada ,mi esposo me lo apretó pero al final se me hincho y ahora me duele ,que podría llegar a ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. El area enrojecida que ud. presenta puede explicarse por la manipulacion de su esposo aplico para extraer el pelo que causaba la foliculitis o el forunculo. Sin embargo, preocupa el bulto o masa que ud. se siente mas abajo, ya que como toda masa axilar debe ser estudiada, le comento las posibilidades:
Lo mas seguro es que ese bulto puede ser simplemente un ganglio inflamado secundario a la infeccion/inflamacion del forunculo que ya resolvio, para lo cual puede beneficiarse de la toma de ibuprofeno o diclofenaco 1 tab. c/12 hrs. por al menos 24-48 hrs.
Sin embargo, si la masa no desaparece, crece, se hace mas dolorosa, es importante que explore la mama del mismo lado de la region axilar, con el objetivo de encontrar alguna anomarlidad en la misma, ya que muchas veces son ganglios centinela (que avisan) si hubiese algun tumor benigno o malgino de la mama.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle