Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

un quiste neuroepitelial en la fisura coroidea del lado derecho

Pregunta del cliente:

un quiste neuroepitelial en la fisura coroidea del lado derecho y un discreto aumento del volumen del asta temporal pudiera ser la causa de crisis epileptica de niña de 13 años de edad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

En efecto, un tumor de localización en el Ssitema nervioso central (Cerebro) es muchas veces causa de crisis convulsivas a repetición. De todas formas siempre es posible que sea solo un hallazgo imagenologico (algunas personas pueden tener un quiste y nunca tener convulsiones).

El discreto aumento del volumen del hasta temporal no esta relacionado con las convulsiones.

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 5 año.
es posible extirpar este quiste con cirugia y cual seria la forma en que pudiera determinarse que este quiste sea la causa de la crisis convulsiva
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

La mayoria de los quistes son extirpables. Debe consultarlo con un neurocirujano. Para determinar si el quiste es causal de una convulsion deben realizarle EEG y determinar que las crisis son "parciales" secundariamente generalizadas. Esto lo realizara un medico neurologo.

 

Conclusion: debe consultar primero a un neurologo para que solicite estudios para determinar si el quiste es causante de convulsiones y luego consultar con el neurocirujano para que analise las caracteristicas del quiste para su reseccion (la mayoria de los quistes se pueden resecar).

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

lamentablemente no he obtenido la respuesta que necesito porque las respuestas que me han dado no me sacan de mi duda ya que es de la que se deriva la primer pregunta