Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

padezco trombopenia ideopatica. Estuve en tratamientocon corticoides

Pregunta del cliente:

padezco trombopenia ideopatica. Estuve en tratamientocon corticoides hace un año y me estabilicé a unos 100.000 plaquetas por mm3, hasta que el mes pasado bajó a 80.000. Llevo varios meses con lo que creía eran eczemas alergicos con mucho prurito, en zonas de sobacos, piernas y zonas genitales, donde hay mayor rozamiento con ropa (siempre he padecido algun tipo de alergia contra tejidos no naturlaes), pero la cosa ha aumentado de una manera que me hace dudar si se trata de petequias, purpura relacionada mas con la trombopenia: que opina y que deberia hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en mi opinión creo que debería consultar usted con un dermatólogo, lo más probable es que tenga usted o una dermatitis atópica (más raro) o una psoriasis (mucho más probable), las petequias de la púrpura son claramente distinguibles a unos eccemas, son lesiones dermatológicas que se diferencian con facilidad. Una tercera opción a tener en cuenta es la presencia de una dermatofitosis (infección por hongos), sobre todo si se considera que ha tenido un tratamiento prolongado con corticoides, el tratamiento de esta afección es con itraconazol 200 mg una vez al día durante 7 días. La humedad empeora estas lesiones por lo que no se la recomiendo.

Hable con un dermatólogo que le dará el diagnóstico de certeza, habitualmente no es bueno automedicarse y más aún teniendo en cuenta sus circunstancias. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle