Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias Dr. mi esposo sufrio de bronquitis, en la radiografia

Pregunta del cliente:

Buenos dias Dr. mi esposo sufrio de bronquitis, en la radiografia salio que su corazon esta muy grande, sus pulmones tenian infeccion la misma que parece ya se supero con antibioticos. Ahora le sigue molestando la retencion de liquido en todo su cuerpo especialmente en el vientre y piernas, sufre de dolor de cabeza, toma lotrial porque sufre de presion alta. Por fav aconsejeme que hago, gracias, XXXXX XXXXX si espero contestacion este momento o si es posible conteste a mi [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , su esposo tiene una cardiopatía hipertensiva. Lo que le ocurre a su marido es que con mucho tiempo de evolución de su presión sanguínea alta el corazón se hace grande y no funciona bien, llegando a tener una insuficiencia cardíaca.

Lotrial es un fármaco muy bueno para su marido, sin embargo se puede mejorar con un principio activo como es la hidroclorotiazida (un diurético=pastilla para orinar), se denomina Lotrial-D, debe hablar con su médico para que le reajuste el tratamiento. Tenga en cuenta que si su presión sanguínea no está controlada se debe subir la dosis de lotrial.

Pida cita con su médico general o cardiólogo y que le ajuste el tratamiento, también sería muy útil realizarle una ecocardiografía a su marido (un ultrasonido del corazón). Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Dr. gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta, mi esposo si esta tomando lotrial D que es diuretica pero continua con la retencion de liquido, que debe hacer de emergencia ya que no hay especialistas por ser feriado, yo estoy muy preocupada, ya que no puede hacer ningun esfuerzo porque parece que se va a desmayar. En cuanto a la comida que debe comoer y que no
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, pues en ese caso debería añadir un diurético como la furosemida 40 mg (seguril), se puede hacer una toma cada 8 horas. Si tiene ahogo estando en reposo debe acudir a una urgencia, habitualmente se mantiene el tratamiento con furosemida durante 3-5 días hasta que el paciente mejora y posteriormente se va reduciendo la dosis.

Respecto a la dieta le adjunto una hiposódica, "baja en sal":

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dietaSosa1.asp

Un saludo!