Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

mi hermano tiene una descamaciòn generalizada en todo el cuerpo,

Pregunta del cliente:

mi hermano tiene una descamaciòn generalizada en todo el cuerpo, pareciera que tomo sol con fuertes quemaduras, su piel està enrojecida y hay partes como con costra de piel seca que se le van cayendo. Que es esto tan extraño?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
A raiz de que empezo esto, algun alimento, medicamento? algun producto que usara en piel, cuantos dias tiene ya con eso, ha tenido fiebre, la piel se desprende como si fuera un guante? necesitaria saber esto para descartar que se trate de algo severo como el sindrome de piel escalda que es por etiologia bacteriana, por favor no omita ningun sintoma, si hay algo mas que haya notado y no le preguntara anexelo, gracias XXXXX XXXXX respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
el piensa que es a raiz de que se comio una mortadela, hace 21 dìas aproximadamente anda con este enrojecimiento y la piel se le va secando y descamando como si se hubiera quemado con sol de playa (todo el cuerpo). Dice que empezo como con un calentamiento vaporizado en la cabeza, luego le siguio al tronco y luego a extremidades. No se le cae grandes pedazos de piel sino en escamas pequeñas (lo que se le va secando es lo que se le cae), parece unas quemaduras.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Es dificil que a estas alturas con tantos dias aun sea por una alergia, pudo haber iniciado asi pero ya con lo que ha tomado deberia de haber remitido mi sugerencia es que acuda a un hospital a revision que le soliciten biometria hematica para ver si realmente es un proceso alergico o un proceso infeccioso sobreagregado como un estafiloco o estreptococo los cuales si pueden descamar piel y es generalizado, hay que tomar cultivo de faringe y piel, electrolitos por probable descontrol debido a que al perder la capa mas externa se pierden sodio, potasio y cloro asi como tambien liquidos y finalmente solo ante la duda una biopsia de piel estos nos confrimara si es o no bacteriano, no retrase acudir a revision puesto que este padecimiento si es alergico como los medicos comentaron no pasa de agregar una terapia con esteroides o ciclosporina pero si alguna de las otros que comente sin tratamiento puede hacer falla renal y si por error se da esteroide puede generalizar mas la infeccion, espero que la informacion haya sido de utilidad si fue asi por favor del aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina