Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi medico me decreto sobreproduccion de insulina, tengo 10

Pregunta del cliente:

mi medico me decreto sobreproduccion de insulina, tengo 10 dias sin tratamiento porque no ubico la medicina que el mismo me recomendo que s denomina Glucofage de 850 ml , me efectue una medicion en casa de la Glicemia basal y el resultado fue 136 mg/dl; me tome la pospandrial y el resultado fue 125 mg/dl. Tengo sumbido en los oidos, amargo en la boca, y vision borrosa que me recomienda hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Glucophage 850, corresponde a metformina de 850mg puede conseguir otra marcas el mismo producto, le sugiero buscar alguna alternativa.

Si tiene diagnsotico de resistencia a la insulina, pero no de diabetes, debe seguir un tratamiento que incluya los siguientes elementos:

- BAjar de peso
- Actividad física regular (el ejercicio favorece al músculo a tener un mejor metabolismo y disminuye los niveles de glicemia)
- USo de farmacos como metformina, no son necesarios otros fármacos de momento.


Tampoco es necesario que se este controlando con un aparato de glicemia capilar constantemente, esto solo le causara estrés y es algo no fundamental para su tratamiento (no así en el caso de un diabético).

De momento le sugiero estar tranquilo, conseguir el fármaco que le han indicado buscando otras alternativas del mismo producto.

Respecto a los síntomas que relata podrían ser explicados por múltiples causas. Sus niveles de glicemia postprandial están en rango normal, por lo que probablemente esta sintomatologia sea causada por estrés o ansiedad. En caso de persistir con sensación de mareo y visión borrosa consulte pronto con su medico de cabecera para descartar otra causa que requiera tratamiento especifico.






Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina