Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo 43 años y de hace 4 años para acá comenzaron a

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 43 años y de hace 4 años para acá comenzaron a presentarse en mis piernas unos puntos q se unen y forman manchan de color oscuro, primero eran a nivel de los tobillos pero ya han llegado hasta la mitad de mis piernas, no duelen ni se acompañan de otros síntomas .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Las manchas de color oscuro que se localizan a nivel de tobillos o piernas generalmente tienen que ver con problemas vasculares, por lo común insuficiencia venosa, pero esta situación se acompaña de edema o aumento de volumen de las piernas (hinchazón) durante las tardes, en ocasiones dolor "pesado". Lo que ud relata podría tener relación con una causa vascular, pero también podría ser un proceso de afectación dermatológica, por ejemplo una dermatitis. Para poder tener un diagnostico preciso es necesario no solo mirar las lesiones, sino que también palpar y examinar el resto de su cuerpo. Le sugiero agendar una hora con su medico de cabecera, quien podrá examinarle y aproximar un diagnostico de forma mas correcta y derivarlo al dermatólogo (en caso de afectación dermatológica) o al cirujano vascular (en caso de insuficiencia venosa) según corresponda.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.
Como le dije, no presento edemas, ni aumento de volumen Solo manchas puntiformes q en su comienzo son rojas y evolucionan hacia oscuras uniendose formando una mayor
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Ese tipo de lesión es típico de problemas vasculares, que aparezcan como enrojecidas y luego oscurecen la piel... puede que lo suyo sea solo superficial y por este motivo no presenta edemas. Pero como le mencione para estar totalmente seguros es mejor la evaluación por parte de su medico.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle