Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo 26 años, siempre he tenido un cutis perfecto, mi

Pregunta del cliente:

Hola
tengo 26 años, siempre he tenido un cutis perfecto, mi cutis es semi seco, la piel alrededor de mis ojos siempre se ha visto bien, pero hace tres meses que tengo insomnia, y ultimamente he llegado a notar algunas lineas debajo de mis ojos q no estaban antes ahi, y se notan cuando me rio, aparte de las ojeras.... Me he esado poniendo crema de aloe vera hidratante para hidratar la zona, pero no veo mejoria...Quisiera saber que hacer y si en el futuro cuando recupere mi sueño habitual y tenga un buen descanso reparador estas desapareceran?????...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Si estas lineas de expresión han aparecido claramente asociado a la falta de sueño, entonces le sugiero lo siguiente:

Compre unos anteojeras de gel congelable, estas pueden enfriarse en el refrigerador (congelador) y las puede usar todos los días 1 a dos veces por 10minutos. Esto ayuda a disminuir estas marcas causadas por el insomnio. Deberian desaparecer estas marcas, si como ud ha notado, aparecieron relacionadas con la falta de sueño.
Recuerde mantenerse bien hidratada, trate de realizar deporte (ejercicio físico 3 a 4 veces a la semana), y mantener una alimentación equilibrada, todo esto influye en el metabolismo de su piel.
Cliente: escribió hace 5 año.
hago ejercicios y tengo excelente dieta, estoy atendiendome mi insomnio, aunque no ha dado grandes resultados y no compre recientemente una crema de gel de baba de caracol, cree ud que eso me ayudara?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si, las cremas hidratantes si ayudaran,

Lo que le sugiero no es una crema, es un elemento de plástico que contiene gel en el interior que puede congelarse o calentarse, el frio local si ayuda a eliminar este tipo de consecuencias del insomnio.

Recuerde, que podría haber otra causa que explique esto, en este caso habría que valorar con el tiempo (luego del tratamiento del insomnio y seguir las medidas generales) si revierte esta situación, ya que en caso contrario deberá usar otros métodos como láser (por ejemplo).
Cliente: escribió hace 5 año.
tiene otro consejo relacionado con remedios caseros? sustancias naturales o algo por el estilo????
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
que otros remedios puedo emplear, que sean naturales para eliminar las lineas que me han aparecido debajo de los ojos por causa de la insomnia????
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , con 26 años todavía no ha habido un envejecimiento importante de su piel y por tanto no hay que usar tratamientos agresivos (por favor no recurra a botox ni sustancias similares). Es obvio que esas líneas desaparecerían en cuanto usted comience a dormir 8 horas, para ello le recomiendo que hable con su médico para que le recete algún tratamiento como puede ser zolpidem 10 mg antes de acostarse o bien loracepan 1 mg antes de acostarse, por la mañana le vendría bien tomar paroxetina 20 mg una vez al día.

Aparte, como tratamiento natural le recomiendo lavar bien la cara por mañana con agua de rosas, es excelente para tonificar los tejidos y si usted tiene la piel seca le recomiendo humedecer por la noche la cara bien con agua después de lavarse y aplicar una fina capa de aceite de oliva, eso mantendrá la piel hidratada por la noche y mejorará mucho esas líneas que usted aprecia. Espero que tenga buenos resultados pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle