Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Chico de 34 años, con carrera y master académicos y muy buen

Pregunta del cliente:

Chico de 34 años, con carrera y master académicos y muy buen profesional. Es muy nervioso y a menudo se encalla a la hora de hablar, sobretodo en público, esto hace que se ponga todavia más nervioso. Trabaja en una gestoria como especialista en temas contables, fiscales, laborales y en prevención de riesgos laborales; lógicamente tiene que atender a los clientes y le preocupa no tener esa fluidez lingüistica que por conocimientos le corresponde. Otra de las cosas que le pasan es que le sudan mucho las manos y la palma la tiene muy enrojecida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Es muy probable que el problema de su paciente sea causado por un trastorno ansioso, que podría tener distintas causas, si ademas esto se relaciona con disfemia o tartamudez es algo mas complejo de tratar.

Le sugiero llevarlo a su medico de cabecera para realizar exámenes generales y descartar causas comunes de sudoracion de las manos y nerviosismo. En caso de que todo este normal le seria de mucha utilidad iniciar un tratamiento ansiolitico asociado a psicoterapia con el mismo objetivo.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle