Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi esposa fue diagnosticada con epilepsia hace dos anos atras.

Pregunta del cliente:

Mi esposa fue diagnosticada con epilepsia hace dos anos atras. Primero comenzo con lamictal 100mg diarios. le dieron muchos ataques epilepticos que la llevaron a emergencia por tres dias despues de un ano de tratamiento y una semana despues regreso a emergencia por una tarde diagnosticada por seudoconvulciones o algo asi. le subieron la dosis de lamictal a 200mg diarios, 100 por la manana y 100 al acostarse. Le agregaron Sertraline 50mg en el almuerzo y hydroxyz 50mg en la comida. Ahora ella se ha mejorado ya que los ataques grandes han desaparecido en un 98 por ciento. pero esta presentando contracciones musculares involuntarias en sus manos y piernas (de la cintura hacia abajo) y su medico le ha subido la dosis de sertraline a 100mg diarios. Ella le duele la cabeza, y se siente muy alterada. Solo lleva una semana con la ultima dosis. Mi pregunta es. Las contracciones y movimientos musculares involuntarios pueden ser provocados por algun efecto secundario de los medicamentos que toma? Es normal? existe algun medicamento natural sin efectos que pudiera recomendar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, aunque se trataría de un efecto secundario muy raro,mordía ser producido por la Sertralina. Mi consejo es que lo comente con su medico para que le cambie a otro antidepresivo de una familia diferente y pruebn con un ansiolitico y relajante muscular como Clonazepam 0, 5 mg cada 12 horas.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
cree usted que el lamictal este en dosis adecuada? Existe algun medicamento natural que la pueda ayudar?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, efectivamente la dosis de mantenimiento en la epilepsia seria 100-200mg/dia repartido en 2 dosis.
En cuanto a medicamento natural, dudo que le ayuden mucho pero lo indicado seria infusiones relaja tes: tila, Melissa, valeriana y/o passiflora
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle