Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola soy mama de un joven hoy m di cuenta q mi hijo esta haciendo

Pregunta del cliente

hola soy mama de un joven hoy m di cuenta q mi hijo esta haciendo uso d drogas cocaina y otra q se llama piedra yo les pido q m ayuden a sacar a mi hijo de este vicio que es lo q tengo que hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Ud debe llevar a su hijo a un psiquiatra.

Para el tratamiento de deshabituación y desintoxicación de drogas hace falta medicación, y fundamentalmente un cercano apoyo psicoterapeutico.

La medicación suele ser dependiendo de la cantidad e intensidad del consumo, y se pueden utilizar antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos si hay lateraciones del sueño: es un tratamiento que puede ser complejo, debe valorarlo un psiquiatra.

Para el apoyo psicoterapéutico se debe contar o bien con un psiquiatra formado en psicoterapia o bien con un psicólogo que tenga experiencia en el tratamiento de las adicciones.

Es posible que su hijo no desee acudir, o que se muestre reservado o irritable: es tarea de ustedes comunicarle su preocupación con delicadeza, no dede el reproche que le hará cerrarse en banda, y quizás no sea pertinente abordarlo frontalmente, sino lateralmente, con paciencia y qu ele note que lo que uds desean es verdaderamente ayudarle, no caerle encima como policías: eso dificultará las cosas.

Uds deben ser pacientes, tolerantes, delicados y comprensivos, pero deben llevarlo al especialista: la cocaína no es una droga como los porros, que no tienen importantes repercusiones de salud, la cocaína es más peligrosa ( y más cara ).

Reciban un cordial salduo, busquen un buen profesional en su ciudad y hablen con él para ver qué les comenta al respecto: cada psiquiatra tiene su forma de abordar lso problemas.