Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

buenas tardes soy diabetico y hace tres dias tengo fiebre

Pregunta del cliente:

buenas tardes
soy diabetico y hace tres dias tengo fiebre por una infeccion a los riñones
me duele todo el cuerpo y no puedo caminar
que debo hacer
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Las infecciones urinarias junto con las infecciones por hongos son las mas frecuentes en pacientes diabeticos. El medicamento que le han prescrito es el correcto, aunque debe ser indicado si se obtuvo un cultivo de la muestra de orina. Este examen no solo nos indica que microorganismo es el causante de la infeccion sino de los medicamentos que son especificos y a los que es sensible dicho microorganismo. Digo microorganismo porque aunque la bacteria E.coli es la mas frecuente, en ocasiones en el diabetico tambien puede ser por levaduras, para lo cual el tratamiento antibiotico no sirve de nada. Si fue mediante cultivo, es posible que el efecto tarde al menos 24-48 hras. para hacer efecto. Mientras tanto, hidratese abundantemente con liquidos, puede ayudarse de vitamina C, que ayuda a que el ph de la orina se normalice y la infeccion ceda antes. Para el dolor de cuerpo, es recomendable:
METAMIZOL o dipirona 1 amp. IM cada 12 hrs (si no resuelve) o cada 24 hrs.
Si prefiere algo tomado y no hay insuficiencia renal o hepatica acompañante a la diabetes puede tomarse 500 mgs. de acetaminofen o paracetamol. Cersiorese que los niveles de glucemia no se hayan alterado ya que las infecciones desestabilizan la diabetes y hacen mas dificil la curacion de la infeccion.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle