Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola, estuve dos meses tomando anticonceptivos y 1 mes con

Pregunta del cliente:

hola, estuve dos meses tomando anticonceptivos y 1 mes con parche, al termino de la indicacion y esperando el periodo despues del parche, decidi suspenderlo, tuve relacion posteriormente a mi periodo y quiero saber si estoy embarzada que es lo que deseo...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


El riesgo de embarazo si existe y es real, pero la única forma de saber si esta embarazada es mediante un test de embarazo. De momento ya tuvo su periodo menstrual debe esperar al siguiente mes, si su periodo no llega, entonces haga un test de embarazo en orina y podrá saber si esta embarazada o no. Si desea mas certeza puede hacer una prueba sanguínea cuantitativa de bhcg.
Lo mas frecuente no es que una mujer quede embarazada inmediatamente luego de dejar los métodos anticonceptivos, la media de las parejas logra embarazo luego de aproximadamente 4 a 6 meses intentando.

Le sugiero aumentar la frecuencia coital durante los días fértiles, para saber cuales son, debe calcular la mita de su ciclo. EL primer día de regla es el primer día del ciclo, luego el día 14 es el de probable ovulación (si su ciclo es de 28 días, pero si su ciclo es de 30 días el día 15 será el de probable ovulación y 3 días antes del 15 y 3 días después serán los mas fértiles) por lo que los días mas fértiles (considerando un ciclo de 28 días) son entre el 11 y el 17 del ciclo menstrual.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
mi ultimo periodo fue el dia 10 de marzo y estoy en espera de saber si estoy embarzada, me tendria que bajar el 10 de abril, lo cual faltan dos dias mas, lo unico que siento es dolor de cadera y piernas, es normal? y en caso de no tener embrión, que debo hacer para lograr embarazo?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Esa sensación de malestar en cadera y piernas no es un sintoma tipico de embarazo, puede ser por múltiples causas, transitorio, normal o secundario a trabajo, ejercicio, etc.

Para saber si esta embarazada debe esperar a su periodo, si no llega, luego de 5 días de atraso menstrual haga el test de embarazo, es la única forma de saber si tiene o no embrión.

Para quedar embarazada solo tiene que aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales durante los días fértiles, no hay técnicas especiales, dietas o fármacos que aumenten su capacidad de fertilidad. Solo tiene que intentarlo hasta lograr su embarazo.

Para saber que duración tiene su ciclo menstrual debe considerar los periodos de al menos un año y sacar el promedio de duración mes a mes, de este modo determinara con certeza si sus periodos son de 28 días, 30 u otro valor.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias, tambien le quiero comentar, mi ginecologo me receto tomar omifin, mi duda ahora es, en caso de que me llegue mi periodo como debo administrar el medicamento? ya que si quiero lograr el embarazo...
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si le han indicado omifin es porque ud ha tenido problemas para lograr embarazo. Pero segun entiendo ud suspendio recientemente un metodo anticonceptivo, por lo que la indicacion de omifin es cuestionable. Como debe usarlo? Desconozco porque se lo ha indicado su ginecologo y por este motivo le sugiero seguir la indicacion de su medico.... Pero la forma habitual de usar clomifeno es desde el 5to dia del ciclo al 9 no dia. Esta dosis puede cambiarse y prolongar los dias segun el caso, pero insisto desconozco porque le han indicado clomifeno.
Cliente: escribió hace 5 año.
no sabia que el medicamento era por complicaciones... bueno seguiré sus recomendaciones y continuare con la espera, le agradezco mucho y en espero seguir en contacto nuevamente...
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
El clomifeno es un fármaco que estimula la ovulación, que no se justifica usar en una persona joven como ud que no tiene problemas de fertilidad, pero finalmente los detalles de esta indicación los conoce su ginecólogo, a mi me parece extraño, pero el sabe porque se lo ha indicado.


No hay problema, ha sido un gusto responder sus preguntas, espero poder ayudarle a futuro