Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, Dr quiero saber por q duelen los hombros que es

Pregunta del cliente:

Buenos dias, Dr quiero saber por q duelen los hombros que es lo que se daña y cual es su procedimiento, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el dolor de los hombros, teniendo en cuenta su edad, habitualmente se debe a lesiones de los ligamentos que se insertan a ese nivel, en esa zona se insertan ligamentos de músculos del cuello, de la espalda, del pecho y del brazo, en muchas ocasiones se pueden inflamar y eso provoca dolor que a en ocasiones se vuelve crónico.

Otra causa puede ser una artrosis (envejecimiento de la articulación) pero creo que usted es muy joven para estar sufriendo esa condición.

Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera o general para que la explore, el tratamiento adecuado es con un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 mg tres veces al día (cada 8 horas) durante un par de semanas y es muy importante hacer reposo si tiene dolor (como usted ha podido apreciar si no es así se empeorará al día siguiente de hacer ejercicio).

La mayoría de las personas se recuperan en un par de semanas con el tratamiento conservador (el que le he comentado), si no es así le recomiendo que acuda a consulta de un traumatólogo o reumatólogo para que la valoren de nuevo. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle