Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que es el trastorno psicoafectivo q me aceha y sufro desde

Pregunta del cliente

que es el trastorno psicoafectivo q me aceha y sufro desde q q tengo conciencia 3 aos y sigo sin superar con 60 aos despues de haber eatado durante larguisimos aos en tratamiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , un trastorno psicoafectivo es como una distimia. Es un tipo crónico de depresión en el cual los estados de ánimo de una persona están regularmente bajos. Sin embargo, los síntomas no son tan graves como con la depresión mayor.

Se desconoce la causa exacta de la distimia. Tiende a ser hereditaria. Ocurre con más frecuencia en mujeres que en hombres y afecta hasta un 5% de la población en general.

 

Muchas personas con distimia tienen un problema de salud crónico u otro trastorno de salud mental como ansiedad, alcoholismo o drogadicción. Aproximadamente la mitad de las personas con distimia tendrán un episodio de depresión mayor en algún momento de sus vidas.


El principal síntoma de distimia es un estado de desánimo, pesadumbre o tristeza casi todos los días durante al menos durante 2 años. En los niños y adolescentes, el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de deprimido y puede durar al menos un año.

Además, dos o más de los siguientes síntomas estarán presentes casi todo el tiempo que la persona tiene distimia:

Sentimientos de desesperanza
Muy poco o demasiado sueño
Energía baja o fatiga
Baja autoestima
Inapetencia o comer en exceso
Baja concentración

Las personas con distimia con frecuencia tendrán un punto de vista negativo o desalentador de sí mismos, de su futuro, de otras personas y de eventos en la vida. Los problemas con frecuencia parecen más difíciles de resolver.

El tratamiento para la distimia incluye terapia con fármacos antidepresivos, junto con algún tipo de psicoterapia.

 

Los medicamentos con frecuencia no funcionan tan bien para la distimia como lo hacen para la depresión mayor. Igualmente puede tomar más tiempo después de empezar el medicamento para que usted se sienta mejor.

 

Los siguiente medicamentos se utilizan para tratar la distimia:

  • Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) son los fármacos que se emplean con mayor frecuencia para la distimia y abarcan: fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil), fluvoxamina (Luvox), citalopram (Celexa) y escitalopram (Lexapro).
  • Otros antidepresivos empleados para tratar la distimia abarcan: inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSNA), bupropión (Wellbutrin), antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO).

Las personas con distimia con frecuencia se benefician de algún tipo de psicoterapia. La psicoterapia es un buen lugar para hablar acerca de sentimientos y pensamientos, y lo más importante, aprender formas de manejarlos. Los tipos de psicoterapia abarcan:

  • La terapia conductual cognitiva (TCC) le enseña a las personas deprimidas formas de corregir los pensamientos negativos. Las personas pueden aprender a ser más conscientes de sus síntomas, a saber lo que parece empeorar la depresión y aprender habilidades de resolución de problemas.
  • La psicoterapia psicodinámica u orientada hacia la introspección puede ayudarle a alguien con depresión a entender los factores psicológicos que pueden estar detrás de sus comportamientos, pensamientos y sentimientos depresivos.
  • Unirse a un grupo de apoyo de personas que estén experimentando problemas como el suyo también puede ayudar. Solicítele a su terapeuta o a su médico una recomendación.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.