Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

MI MUJER LE SALEN MANCHAS EN LAS PIERNAS CADA CIERTO TIEMPO,

Pregunta del cliente

MI MUJER LE SALEN MANCHAS EN LAS PIERNAS CADA CIERTO TIEMPO, COMO AUREOLAS BORDE ROJO CENTRO AMARIELLENTO Y DES´PUES DE UNOS 5 DIAS SE SECAN SOLAS Y DESPARECEN, QUE SON , COMO SE DEBE TRATAR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Las lesiones dermicas o de piel, pueden tener un sin fin de causas, desde infecciosas hasta alergicas, inmunologicas como ud. menciona entre las mas frecuentes.
Llama la atencion que siempre salen en los miembros inferiores o por debajo del tronco por lo que rapidamente podria descartarse una urticaria o reaccion alergica.
Por las caracteriticas de la lesion, son sugestivas de:
Pitiriasis rosada. causada por un virus. Se presenta con más frecuencia en los meses de otoño y primavera.
Ademas de esta, debe hacerse el diagnostico diferencial con la tiña corporis y las lesiones secundarias de la sifilis.
En cualquiera de los casos, el tratamiento es muy diferente al que le han dado, ya que los corticoides o antihistaminicos no funcionan.
Otro diagnostico diferencial que deberia buscarse es la vasculitis: es una enfermedad de pequeños vasos (arterias o venulas) que pueden manifestarse con estas lesiones y que muchas veces acompañan enfermedades sistemicas o cronicas (lupus, diabetes, etc. por ejemplo).
La recomendacion es entonces, que consulte con un dermatologo especializado o con un medico internista si lo prefiere. Las lesiones de piel no solo se diagnostican a traves de inspeccion u observacion, sino que preferentemente se realicen pruebas complementarias de sangre o raspado de la lesion cuando este presente para encontrar el diagnostico y dar el tratamiento correcto. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Eso que menciona de muestra de sangre y tejido se lo hicieron pero aun no hemos detectado el tratamiento adecuado, quizás ayudaría a lo mejor enviarle alguna foto de la aureola en sus distintas etapas, pero tendría que ser en unos días mas
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Con gusto estare encantada de orientarle si tiene alguna fotografia. Estoy pendiente de su evolucion. El raspado de la lesion deberia hacerse en un laboratorio de microbiologia para gram y cultivo no solo de bacterias sino de hongos tambien. Y los examenes complementarios de sangre deberian ser ordenados por un medico internista si colateralmente su esposa presenta sintomas asociados a la lesion como fiebre, picazon, decaimiento,o algun otro sintoma sistemico. Fue un gusto servirle. En cuanto reaparezcan las lesiones puede mandarlas, ya sea solicitandome o algun otro experto. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.