Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

soy hombre, tengo 42 años pero hace mas de 20años padezco de

Pregunta del cliente

soy hombre, tengo 42 años pero hace mas de 20años padezco de dolores de espalda mudculares y asi de la nada un dia al despertar no tengo dolor, otro dia tengo dolor y aveces por varios dias el mismo musculo, el dolor nunca desaparece, tengo mas de 20 años que hay dolor constante, he ido muchisimas veces a doctores y solo lo que me dan son algo para el dolor y solo se calma pero nunca se me a quitado por completo. A los 20 años de repente desperte y no podia caminar ya que habia mucho dolor en las plantas de mis pies y asi estuve por meses, luego el dolor se me paso ala parte alta de mi espalday son mis muscilos, tuve un ahernia de disco L5 y me operaron hace 9 años, pero el dolor que siento no es similar, son mismusculos, a veces tengo mi cuello muy estresado y padezco de dolores de cabeza muy frecuentes que inician en la nuca y hasta mis ojos y frente, no tomo vino, no fumo, mi estatura es 1.62 peso 85 kilos, se complica el hacer ejrcicios de levantamiento de pesas ya que el dolor se hace mas intenso, me duele mucho al permanecer sentado por mas de media hora, al parame siento menos dolor, esto esta afectando mi vida muy fuerte y esta empeorando, trabajo bajo estres, pero parece que los dias que descanso llego a padecer mas dolor, siento mucho dolor al estar acostado y a veces no soporto el dolor y tengo que tomar medicamentos para estar acostado y dormirme, a veces es molesto hasta para respirar, en los dias que tengo mas estres es mucho peor, he provado lienzo de agua caliente y casi no mejora, a veces cuando esta frio el dolor muscular es muy intenso.
ojala y me puedan ayudar, ya no se a donde ir.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por lo que menciona, y que ha visitado ya varios médicos, y ha tomado diversidad de tratamientos, mi sugerencia sería que consultara directamente con un Fisiatra, que es el especialista que se ocupa de este tipo de alteraciones, siendo este especialista el que derivará a neurología o psiquiatria de ser necesario, no por trastorno mental, sino por apoyo con medicamentos apropiados a su estilo de vida y trabajo.

Hay un par de medicamentos que pudieran ayudarle a sobrellevar su problema sin poner en peligro su estómago o sus riñones, que son:


  • Meloxicam 15 mg vía oral cada día.

 

  • Zaldiar® (Tramadol + Paracetamol) una tableta vía oral cada 8 a 12 horas.

 

 

El especialista en fisiatria también es conocido también como especialista en medicina de rehabilitación, por si el término no le es familiar.

 

Si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 5 año.

DOCTOR, GRACIAS.

POR CUANTO TIEMPO PUEDO USAR ESTOS MEDICAMENTOS SIN QUE SEAN UN RIESGO?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

El Meloxicam de manera indefinida, pero no esperaría que los usara por más de tres meses consecutivos, aun el Zaldiar® que afecta más que todo el hígado por el paracetamol, pero su uso es seguro desde el punto de vista riñones y estomago.

Mientras visita al fisiatra, esperaría que los tomara, una de las dos opciones, recordándole que no son una cura, sino una ayuda al alivio del dolor.

Saludos.