Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo, que tiene 25 años, vomitó ayer al parecer porque le

Pregunta del cliente:

Mi hijo, que tiene 25 años, vomitó ayer al parecer porque le sentó mal un plato de espinacas. Uno de los vómitos fue de sangre (la cantidad como medio vaso). Le han visto en el centro médico, le han hecho una analítica y la sangre está bien, solo bajo de defensas. ¿debo insistir en que le hagan otro tipo de pruebas? Hoy tiene molestias en la boca del estómago.

Espero su respuesta. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que su hijo tiene seguramente se trate de un Síndrome de Mallory-Weiss, se trata de una rotura de algún vaso sanguíneo al final del esófago cuando hay algún vómito, es relativamente frecuente ver ese problema en urgencias. Los protocolos dicen siempre que hay que hacer endoscopia ante cualquier sangrado, sin embargo en la práctica clínica si el sangrado es autolimitado y se trata de un paciente joven y la analítica es normal habitualmente no se endoscopia y se vigila la evolución en los siguientes días, si vuelve a aparecer algún vómito con sangrado se realiza endoscopia digestiva alta.

Otra cosa que hay que vigilar son las deposiciones, si éstas son negras (no marrones), sino negras y muy malolientes se trata de unas melenas y eso hay que hacer endoscopia digestiva alta urgente.

Por lo demás, puede tomar algún protector de estómago como el omeprazol 20 mg una vez al día, algo para los vómitos como el primperan cada 8 horas, no fumar y hacer una dieta blanda unos días y suele ir bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle