Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

¿Cuál es la dosis terapeútica eficaz de la Quetiapina para

Pregunta del cliente:

¿Cuál es la dosis terapeútica eficaz de la Quetiapina para una persona de edad avanzada, a la que se la han prescrito por la noche para evitar episodios de excitación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en personas de edad avanzada la quetiapina (Seroquel) ha de comenzarse con dosis de 25 mg cada 24horas y se pueden hacer incrementos de 25 en 25 mg cada 3 días, es decir, añadir 25 mg más por la noche pero sólo cada 3 días. Esa es la forma adecuada de introducir el fármaco en un paciente como el que usted comenta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Sigo sin tener claro cuál es la dosis terapeútica eficaz. Lo siento. ¿Hasta qué dosis se puede llegar?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
La dosis terapéutica eficaz es la mínima que controle los síntomas del paciente, en este tipo de pacientes y con este tipo de fármacos no hay una dosis estándar, se debe empezar con dosis bajas e ir elevando la cantidad de fármaco poco a poco.

Los pacientes no tienen una respuesta similar a una dosis en concreto, es decir.. puede que esta señora necesite 50 mg al día y otra señora de 92 años también necesite 100 al día, siempre se ha de usar la menor cantidad posible de fármaco que controle los síntomas del paciente y para hacerlo se actúa como le he comentado en la primera respuesta :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle