Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias, tengo sintomas extranos para mi, como vertigo,

Pregunta del cliente:

buenos dias, tengo sintomas extranos para mi, como vertigo, no me puedo sotener bien caminando, boca seca,desgano, siento como si se m bajara la presion, que puedo tomar? de que son estos sintomas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , los cuadros de mareos obedecen a 3 causas:

- Mareos que vienen de las cervicales, por sobrecarga de la musculatura, son insidiosos, dan la sensación de ir siempre como "borracha" y generan mucho malestar, se asocian a personas que cargan el estrés en el cuello, mejoran con tratamiento con antiinflamatorios (ibuprofeno) y relajantes musculares como el diacepam 5 mg cada 8 horas.

- Mareos derivados del aparato vestibular del oído, son los vértigos periféricos, producen mucha inestabilidad y sensación importante de giro de objetos además de vómitos, responden bien al dogmatil y suelen mejorar con el reposo en cama 2-3 días.

- Mareos de causa central, es decir, que su problema está en el cerebro, son progresivos, modificación lenta pero constante hacia el empeoramiento y producen dolor de cabeza y/o alteración en la marcha, cuando se sospechan hay que hacer un tac o resonancia magnética.

Lo más probable en su caso es que sean por sobrecarga de estrés, le recomiendo que hable con su médico, sobre todo para descartar que sea de causa central (la tercera) e inicie tratamiento con ibuprofeno 600 cada 8 horas más diacepam 5 mg cada ocho horas, con eso seguramente mejorará.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle