Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

La otorrinolaringóloga me ha recetado el antibiótico actira

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
La otorrinolaringóloga, me ha recetado el antibiótico actira 400 mg por una infección de los senos paranasales que me detecto el dentista a través de un tac cuando estaba valorando la posibilidad de un implante dental. También me receto un corticoide en spray por vía nasal y un antiestamínico: rupafin 10 mg. Dentro de un mes, me hará un tac para comprar que haya desaparecido la infección. La pregunta, es sobre todo en relación al antibiótico que es del grupo de las fluoroquinolonas. El caso, es que leí el prospecto y la verdad es que me tiene asustado de tantos efectos secundarios nocivos que puede llegar a tenerse tomando este antibiótico. Mi duda surge también sobre todo en relación a la posibilidad de poder practicar deporte mientras se toma este antibiótico, ya que he leído, que entre otras muchas cosas, puede dar problemas de tendinitis incluso de ruptura de algún tendón, sobre todo el de aquiles, aunque parece algo raro y que se pudiera dar mas en personas mayores. La verdad, es que no se muy bien como actuar al respecto, yo corro, hago bici de montaña, natación y uno o dos días a la semana al gimnasio. Actualmente no estoy corriendo, pero si cogiendo la bici de vez en cuando, nadando y haciendo algo de gimnasio. También comentan que no hay que exponerse al sol. Por favor, si me podéis indicar si puedo seguir con mi actividad física habitual o debo tener algún tipo de precaución, os lo agradecería muchísimo. Un cordial saludo y muchísimas gracias por anticipado por toda la información que me puedan proporcionar al respecto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, es cierto lo que ha leído pero la posibilidad de esas complicaciones es muy muy baja. Generalmente es muy bien tolerados se prescribe micho tanto para sinusitis como bronquitis. El tratamiento se hace por 7 dias, así que lo único que debe hacer es aflojar su ritmo de ejercicio mientras lo toma por precaucion, aunque el ejercicio no esta contraindicado.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por la información. Se me olvido preguntar otra cosa: en el prospecto, pone que el que tenga braquicardia, pulsaciones bajas, que es mi caso por el deporte, suelo estar en reposo por la mañana en 42 pulsaciones, no debería tomar este medicamento. Además, tengo dudas sobre si puedo exponerme al sol, ya que a veces, en el trabajo, tengo que estar fuera, a parte de la exposición que uno tiene cuando hace deporte al aire libre.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Tampoco contraindica sus pulsaciones bajas porque son fisiológicas por el ejercicio y respecto al sol, por precaución use fotoproteccion alta.
Saludos