Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

HOLA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE DESPUES DE COLOCARME GOTAS

Pregunta del cliente:

HOLA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE DESPUES DE COLOCARME GOTAS PARA DESTAPAR EL OIDO DERECHOY LAVAJES COMENCE A TENER UN ZUMBIDO COMO UN RESOPLIDO. UN OTORRINO ME DIJO QUE DE ACUERDO A LA AUDIOMETRIA ERA INCURABLE Y QUE DEBI CONVIVIR CON ELLO
UN MEDICO CLINICO ME DIJO QUE ERA DEBIDO A UNA CONTRACTURA ME INDICO SIBELIUM
Y MASAJES. LUEGO INCORPORO RONISTINA DÚO, QUE INTENSIFICÓ EL SONIDO SE SUSPENDIÓ Y SEGUIMOS CON SIBELIUM me realizaron un resonancia magnética y alli sale todo bien
UN NEUROLOGO DETECTO EL INICIO DE UN SINDROME METABÓLICO Y ME DIJO QUE EL ZUMBIDO SE DEBIA A LA FALTA DE CIRCULACIÓN Y ME INDICO MENIEX QUE TAMBIEN INTENSIFICO EL SONIDO, hAY POSIBILIDADES DE ALGUN TRATAMIENTO QUE PUEDA POR LO MENOS BAJAR LA INTENSIDAD DEL SONIDO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Para tratar especificamente el zumbido (tinitus) debe hacer lo siguiente:

 

1) Revise con su médico de cabecera todos sus medicamentos actuales, incluyendo fármacos de venta libre, vitaminas y suplementos. Hay farmacos que pueden causarle tinitus.

2) Se han usado muchos medicamentos para aliviar los síntomas de tinnitus, pero no todos los fármacos funcionan para todas las personas.

 

Se pueden usar: antiarrítmicos, antidepresivos, vasodilatadores (en su caso probaron esto), tranquilizantes, anticonvulsivos y antihistamínicos.

 

En su caso probaron:

Sibelium (flunarizina). Se usa para el tratamiento sintomático del vértigo vestibular.

Ronistina duo (Betahistina) y Meniex (Betahistidina). Son las mismas drogas con distinta marca comercial. Es un Antivertiginoso, vasodilatador cerebral y vasodilatador periférico.

 

Es muy común indicar tratamiento médico con vasodilatadores o antiisquémicos basándose en una posible causa vascular pero generalmente este tipo de tratamiento tiene poco éxito y no ayuda a que desaparezca la molestia.

 

Otras opciones que puede probar su medico son las siguientes:

 

a) Clonazepam o Alprazolam (es un ansiolitico usado mucho contra la angustia y ansiedad)

b) Amitriptilina o IRSS (antidepresivos).

 

Si estos farmacos no ayudan hay otras opciones terapeuticas:

 

Usar un enmascarador de tinnitus: es un dispositivo que se lleva puesto como un audífono y le puede ayudar a algunas personas. Este dispositivo emite sonidos de bajo nivel directamente en el oído, que cubre o disimula el sonido del oído que está causando la molestia. Asimismo, un audífono puede ayudar a disminuir los ruidos auditivos y amplificar los sonidos exteriores.

 

Algunas veces, la asesoría puede ayudarle a usted a aprender a vivir con el tinnitus.

Puede probar un entrenamiento en biorretroalimentación. Este método le ayuda a usted a aprender a controlar funciones del organismo, monitoreando respuestas específicas (como la contracción de un grupo muscular) y alterando esta respuesta a través de la relajación.

 

Algunas personas han ensayado terapias alternativas para tratar el tinnitus, entre las cuales están:

  • Acupuntura
  • Terapia craneosacral
  • Hipnosis
  • Suplementos de vitaminas o hierbas, incluyendo zinc, magnesio, gingko, melatonina o vitaminas del complejo B

Sin embargo, estos métodos no se han comprobado del todo, por lo que se recomienda consultar con el médico antes de ensayar cualquiera de estas terapias alternativas.

 

En resumen, para pacientes a los que el acúfeno les afecta de forma severa deteriorando su calidad de vida, los tratamientos que se utilizan con más frecuencia son:

Tratamientos más frecuentes del acúfeno:
1. Farmacológico
2. Terapia de reentrenamiento del acufeno (TRT)
3. Audífonos
4. Generadores de ruido
5. Prótesis auditivas mixtas
6. Psicológico y/o psiquiátrico

 

Deberia buscar a un especialista en el tema y probar cual de las opciones le sirve mas. Hasta ahora solo probo pocas opciones farmacologicas y al parecer ninguna opcion no farmacologica.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle