Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Van a realizarme una resonancia digestiva completa para controlar

Pregunta del cliente:

Van a realizarme una resonancia digestiva completa para controlar el estado en el que se encuentra la enfermedad de crohn que tengo desde hace 9 años pero hasta ahora los controles habían sido con colonos pero se supone que esta prueba es mas completa. Lo que me gustaría saber es que tipo de preparacion tiene esta prueba. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?

 

La resonancia magnetica (RM) puede demostrar las alteraciones en la pared intestinal y además presenta la ventaja de detectar las alteraciones extraintestinales. Para una adecuada valoración de las asas de intestino delgado mediante RM es imprescindible su previa distensión mediante la administración por vía oral de una solución no absorbible. Esta técnica se conoce como enterografía por RM o entero-RM (ERM).

Por lo tanto, lo que debe hacer es consultar con su medico para que le indique que medio de contraste no absorbible utilizaran (por vía oral) antes del estudio. Si le indico el estudio, debe tambien indicarle la preparacion previa, sobretodo si incluye el uso de una sustancia (medio de contraste) que debe consumir antes de la RM.

Los medios mas usados son: el manitol, polietilenglicol (PEG) y preparados con metilcelulosa.

Un ejemplo de uso del PEG:

Citar al paciente una hora antes de la prueba, administrando entre 1,5 y 2 litros de preparado (dependiendo de la tolerancia del paciente) con 45mg de PEG por litro, ingiriendo 1 - 1,5 litros en la primera media hora, y 250 ml cada cuarto de hora después. Inmediatamente antes de iniciar la prueba el paciente ingiere otro medio litro de agua aproximadamente.

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle