Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, desde el jueves pasado me salieron unos granos

Pregunta del cliente:

Buenas noches, desde el jueves pasado me salieron unos granos en el pecho, fui a urgencias y descarartaron el saranpión o baricela, me pusieron una inyección de cortisona pues lo achacaban a una reacción alérgica a algo que había comido, a día de hoy se me han extendido por los brazos y la espalda...y no parece que vayan a desparecer, la baricela ya la pasé con 24 años de momento no tengo fiebre y aunque no me picaban al principio ahora si me empiezan a picar...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , sin ver las lesiones es complicado darle una opinión precisa, creo que no debería descartar del todo que sea una varicela pues en el adulto la inmunización no es tan intensa como el niño y hay personas que la pasan en 2 ocasiones.

Normalmente las infecciones por hongos tienen un curso más lento y no aparecen esos granos, lo más probable es que sea una reacción tipo alérgico y una vez que se le ha pasado el efecto del corticoide ahora le empiece a picar, le recomiendo que pida cita para su médico de cabecera y que le recete un corticoide oral como el deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días, con eso seguramente se controlarán los síntomas.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle