Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hACE MAS DE 1 AñO QUE SIENTO LA GARGANTA COMO CERRADA, VARIA..POR

Pregunta del cliente:

hACE MAS DE 1 AñO QUE SIENTO LA GARGANTA COMO CERRADA, VARIA..POR EJEMPLO SI CORRO O ME RIO SIENTO LA GARGANTA CERRADA, NI HABLAR SI ME ANGUSTIO POR ALGO. FUI A UN OTORRINO Y SOLO VE COLORADO PERO NUNCA ME DIJO QUE TENGO ALGO, FUI A LA ENDOCRINOLOGA PARA VER SI ES LA TIROIDES ME PALPO, HIZO ANALISIS DE SANGRE Y ESTA TODO NORMAL. ALGUNAS NOCHES ME DA MIEDO NO PODER RESPIRAR NORMALMENTE Y MORIME, ES HORRIBLE !! QUE TENGO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Si te examino un otorrinolaringolo de forma adecuada, se pueden descartar la presencia de tumoraciones o estrecheces en la via respiratoria alta.

 

Si tienes inflamada la garganta habria que buscar la causa:

 

Una posible causa es el reflujo gastrointestinal. Un problema comun. Causa inflamacio n de la garganta, sensacion de mucosidad permanente en la misma y por la noche puede ocasionar (por microreflujos al pulmon) sensacion de ahogo.

 

El reflujo se acompaña de ardor estomacal y sensacion de quemazon en el pecho y en la garganta. La mayoria de las veces estan estos sintomas pero pueden faltar tambien.

 

Otra posibilidad es que tengas un trastorno de ansiedad (angustia generalizada). Se manifiesta por nerviosismo, sudoracion, temor a lo desconocido, por ejemplo. A veces, se presenta con sensacion de ahogo y de muerte inminente.

 

Yo le recomendaria lo siguiente:

 

Que pida una segunda opinion con otro medico otorrinolaringologo sobre el estado de su laringe (sitio de entrada de aire a los pulmones). Si el medico determina que presenta inflamacion de la faringe (garganta, sector que comunica la boca con la laringe y el esofago) deben estudiar si tiene o no reflujo gastroesfogico. Para el reflujo necesitaria tomar Omeprazol 20 mg por dia por 4 semanas como minimo.

 

Si sufre de problemas de ansiedad, deberia concurrir a un medico psiquiatra para que la evalue y le indique un tratamiento para ayudar a sobrellevar este problema (existen muchos medicamentos que pueden ser utiles en este caso).

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle