Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

tengo 48 años, estoy super deprimida siempre con mal humor,

Pregunta del cliente:

tengo 48 años, estoy super deprimida siempre con mal humor, muchisimo estado ancioso, tomo 2 tabletas de 1mg cada una de clonazepam a la hora de dormir y no puedo ni asi conciliar el sueño,me siento muy temblorosa y sin concentracion, todavia mestruo normal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
bueno habria que valorar la necesidad de incrementar la dosis a 2 mg incialmente y si se requiriera a 4 mg cada 24 hrs o modificar la medicacion sustituyendola con imipramina de 25 mg cada 8 hrs inicialmente dosis respuesta puesto que el clonazepam tiende a hacer tolerancia y crea mayor probabilidad de farmacodependencia, tambien considero que seria apropiado acudir a terapia con el psiquiatra para que ayude a identificar el problema que la aqueja y de ser posible gradualmente retirar la medicacion, en este estado es dificil pero si es considerable la necesidad de realizar alguna actividad fisica de no ser asi es mejor considerar definitvamente acudir a terapia conductual, si la infromacion fue de ayuda por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
mi pregunta es si esos sintomas pueden ser del climaterio,aunque ya le explique que todavia mestruo,no estoy en condiciones de ir a un experto en estos momentos, pq este estado ni trabajar me deja, x eso necesitaba que que me sugiriera algo que x lo menos me calme y me quite este estado tan desagradable.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Mire en este caso si su periodo no ha cambiado, es decir que usted sea regular, la menstruacion en duracion y frecuencia es la misma no hay relacion directa, ahora si ha habido modificaciones en cuanto a que tenga alzas de temperatura variable, colicos, cambios en su menstruacion si puede haber relacion con la perimenopausia, para esto habria que hacer reposicion con estrogenos pero habiendo realizado examen de mama, endometrio, un eco y niveles homronales puesto que hay que descartar que no haya presencia de algun proceso que predisponga a maliginidad, podemos incrementar en todo caso la dosis del clonazepam, aumente a 2mg cada 24 hrs y en una semana si no ha habido cambio a 3, no incremente mas alla de 4 mg puesto que es indicativo de que la medicacion no esta funcionando y debe revalorarse el posible cambio, la imipramina es una mejor opcion pero como comenta que no esta en posbilidades de acudir para prescripcion podemos esperar aun con el clonazepam, evite tabaco, alcohol, hay que procurar domir mas temprano es decir entre 9 y 10 pm pero con aumento de la dosis para que coincida con el sueño fisiologico, si tiene otra duda sifo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
en una ocasion me explico mi medico de cabezera que no se podia tomar mas de 2mg de clonazepam,i usted me confirma que no pasa nada seguire sus instrucciones, en cuanto mejore le contesto, gracias
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No la dosis maxima es de 4 mg maximo lo que si puede suceder a esta dosis es que le de mucho sueño o aumento de cansancio si fuera asi lo mejor es dividirla cada 12 o cada 8 hrs, en el incremento podemos dejar 2 mg cada 24 hrs y despues si no hay respuesta en 2 o 3 semanas entonces si valorar el incremento nuevamente en 2.5 o 3 mg por dia cada 24, cada 12 o cada 8 pero como le comente no debera exceder nunca los 4 mg por dia esa es la dosis maxima, si hay alguna molestia hay que descender la dosis nuevamente, si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle