Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo 34 años. Hombre. Tengo muchos años padeciendo insomnio

Pregunta del cliente:

Tengo 34 años. Hombre. Tengo muchos años padeciendo insomnio (entre 8 y 10), no logro dormir porque mi cerebro no descansa, siempre está pensando (alerta, pensando en cualquier cosa -película, música, muchas cosas- todo el tiempo está pensando), también padezco ansiedad moderada, escucho palpitaciones a veces, contadas ocasiones, poquito trabajo para respirar, y no duermo a ninguna hora del día, por lo regular no amanezco agotado. Dormito, pero no logro dormir un periodo largo, y escucho lo que pasa a mi alrededor. Fumador y bebedor ocasional muy leve, nunca he tomado drogas, y practico ejercicio (correr). Me comentaron que mi cerebro produce una sustancia anormal de ansiedad que cualquier persona y siempre está activada. Quiero saber qué tengo porque ya tengo mucho tiempo con este padecimiento, y quiero saber si me dan una receta médica por este medio ó cómo funciona esta consulta... Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
En este caso solo se le brinda la orietacion puesto que no se pueden extender recetas por este medio, es muy probable que usted padezca de trastorno obsesivo compulsivo por lo que menciona y se caracteriza principalmente por que el paciente tiende a fijar una idea de manera repetitiva hasta que la realiza por lo que mientras no lo haga se vuelve constante la ideacion, puede intentar con difendhidramina 50 mg por la noche media hora antes de dormir, no es un medicamento controlado y no requiere receta lo puede encontrar en generico, de patente como nytol o benadryl es lo mismo, si esto persiste lo idela es acudir con el psquiatra para que incie ciclo corto con imipramina prefernetemente a dosi de 25 mg cada 8 hrs o clonazepam 1-2 mg cada 24 hrs ayudado con terapia conductual, no se los indico de entrada por que son medicamentos controlados que requieren de receta medica, si no mejora con la difenhidramina entonces es recoemndable intentar con alguno de esos dos pero siempre ayudado por la terapia pues la idea es que usted aprenda a controlar esos impulsos que interrumpen de manera patologica su sueño, si la infromacion fue de ayuda por favor dele acetar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina