Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me fracture el femur hace 1 año y tres meses multi fracturas,

Pregunta del cliente:

Me fracture el femur hace 1 año y tres meses multi fracturas, me operaron pusieron clavo intrafemoral 3 tornillos y alambre para reconstruir el hueso. No he parado de hacer fisoterapias. 2nda operacion en nov2012 me extraen 2tornillos y me ponen inyecciones al hueso de plasma y medula osea para fomentar el que siga pegando el hueso. Mi lesion muscular del cuadriceps y tendones de rodilla me duelen mucho y mas al dar los primeros pasos luego de estar en reposo. Que mas debo o puedo hacer ya que no recupero la fuerza en la pierna y no termina de pegar el hueso. Tengo 42 años sexo masculino
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , para favorecer la recuperación del hueso uste debe tratar de hacer carga de la pierna, eso quiere decir que debe andar pues eso mejora la consolidación, lo que ocurre es que andar en llano normal puede ser muy doloroso al principio.

Lo fundamental en este tipo de lesiones es la terapia en piscina que usted comenta, algo que seguramente no hará es el trabajo en disminución de la altura del agua en la piscina, usted ha de ir disminuyendo progresivamente la altura del agua, eso se hace pasando de piscina de adultos a una piscina de niños o en un tanque que se regule la altura.

También le comento que es conveniente comenzar con electroestimulación, hay aparatos que rondan los 100 dólares que se pueden utilizar en domicilio, el fisioterapeuta se lo podrá recomendar, también debe hacer bicicleta sin carga... eso ayudará a recuperar el cuádriceps, por lo demás no se desespere.. fue una lesión muy fuerte y necesita tiempo. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle