Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias detectaron astigmatismo enmi hijo de 8 años y me

Pregunta del cliente:

buenos dias detectaron astigmatismo enmi hijo de 8 años y me indicaron el uso de lentes con graduacion de 0,50 en ambos ojos.
Es reversible? tiene sentido pensar en un posible cirugia laser para detener o mejorar la situacion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el astigmatismo es una alteración de la córnea que consiste en una irregularidad de la misma. Le han puesto gafas porque en edad escolar es muy importante que el chico vea bien, es muy importante que las use.

Respecto a la corrección de ese problema de refracción, siempre se suele esperar hasta los 20-22 años para plantear algún tipo de cirugía porque no tiene mucho sentido operar si luego a lo largo de los años se modifica el astigmatismo y hay que volver a intervenir.

El astigmatismo suele mantenerse más o menos estable, es cierto que la cirugía láser no tiene tanta utilidad como en la miopía, pero hoy en día en casos de astigmatismo muchos centros operan sin problemas.

En conclusión, tiene que esperar hasta los 20 años mínimo y es muy importante que use las gafas. Espero que vaya todo muy bien, tenga en cuenta que no se puede detener este tipo de afecciones pero no creo que progrese mucho.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle