Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

NECESITO TURNO CON UN HEPATOLOGO, ME DERIVO URGENTE EL GASTROENTEROLOGO

Pregunta del cliente:

NECESITO TURNO CON UN HEPATOLOGO, ME DERIVO URGENTE EL GASTROENTEROLOGO QUE ME ATENDIA.
LOS RESULTADOS DE LA BIOPSIA DE HIGADO DIERON: CIRROSIS BILIAR PRIMARIA, HACE DOS AÑOS, CON UN AUMENTO IMPORTANTE DE OSTEOPOROSIS, Y RESULTADOS ALTERADOS DE HIPOTIROIDISMO, ACTUALMENTE CON MEDICACION GRADUADA PARA PODER ENCONTRAR LA DOSIS JUSTA
MUCHAS GRACIAS.
MARIA PARRA.
TANIDL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola María, la cirrosis biliar primaria (cbp) es una irritación e hinchazón (inflamación) de las vías biliares del hígado, lo cual bloquea el flujo de la bilis. Esta obstrucción causa daños a las células hepáticas y lleva a que se presente una cicatrización llamada cirrosis.

La terapia está encaminada a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

La colestiramina (o colestipol) puede reducir el prurito (picor). El ácido ursodeoxicólico también puede mejorar la eliminación de bilis del torrente sanguíneo y mejora la supervivencia de los pacientes con cirrosis biliar primaria después de haberlo tomado durante 4 años.

La terapia sustitutiva de vitaminas repone las vitaminas A, K y D, que se pierden en las deposiciones grasosas. Se debe agregar un suplemento de calcio para prevenir o tratar los huesos blandos y débiles ( osteomalacia).

El trasplante de hígado antes de producirse insuficiencia hepática puede ser eficaz.

El pronóstico puede variar. Si la afección no recibe tratamiento, la mayoría de los pacientes necesitará un trasplante de hígado para evitar la muerte a raíz de esta enfermedad. Aproximadamente un cuarto de los pacientes que ha tenido la enfermedad durante 10 años experimentará insuficiencia hepática.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
UD. PUEDE RECOMENDARME UN MEDICO HEPATOLOGO PARA MI CONTROL ACTUAL, LO CUAL ME PERMITIRIA CONOCER EL ESTADIO DE MI DOLENCIA.
GRACIAS.
MARIA PARRA.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola María, yo resido en España y me parece que usted en Argentina, si me facilita su localización puedo tratar de buscar algún centro o facultativo especialista en hepatología que atienda su problema.

Tenga en cuenta que seguramente usted sea candidata a incluirla en una lista de espera de trasplante, si no tiene cobertura médica eso puede ser muy caro y además necesita tener acceso a un hospital grande (habitualmente los que hay en ciudades con más de 1 millón de habitantes suelen tener los recursos necesarios para usted).

Un saludo!