Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Entonces que me aconseja que haga con este medico necio que

Pregunta del cliente:

Entonces que me aconseja que haga con este medico necio que no entiende de la misma forma que usted com bajar gradualmente la dosis. Yo personalmente reduci antes de 8 a 5 diarias y le digo a mi doctor que que me parece que pudieramos bajar a 2 antes de otra reduccion. Cree que debo cambiar de medico?? Recomiendeme algun medicamento para el dolor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Es dificil encontrar otro farmaco para el dolor, ya que los opiodes son muy buenos en este sentido y si debo cambiar un opiode lo aconsejable es cambiar por otro farmaco de la misma clase como por ejemplo el tramadol 100mg 1 a 2 comprimidos al dia y valorar la respuesta o bien parches de buprenorfina semanales. Existen otros farmacos que pueden usarse para el tratmaiento del dolor cronico como la gabapentina, pregabalina, amitriptilina, paracetamol, etc. Pero todo depende del tipo de dolor y que patologia lo causa.

Pienso que para tratar de forma adecuada su dolor deberia controlarse y seguirse por un especialista en este tema o un medico con experiencia en alivio del dolor y cuidados paliativos.

Pienso que bajar de 10 comprimidos al dia a 8, mantiniendo eso por 2 a 3 semanas, para luego volver a bajar 2 comprimidos hasta suspender,es una buena forma de empezar a disminuir la dosis.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle