Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola m madre lleva pasando mucho frio este invierno y en concreto

Pregunta del cliente:

hola m madre lleva pasando mucho frio este invierno y en concreto los últimos días, la ponemos el termómetro y tiene 35,5. Mi madre es diabética (con pastilla, no se pincha) y tiene 82 años, ¿debería preocuparme?. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más frecuente en la gente de la edad de su madre es que la piel no esté bien perfundida de líquido, eso es porque este un poco deshidratada, sobre todo teniendo en cuenta que estos días pasados ha hecho algo de calor. No debe preocuparse pues la temperatura del cuerpo humano oscila entre 35,5 y 36,5.

Pregúntenle si tiene frio, si la señora no tiene frío no tienen que hacer nada, tenga en cuenta que si se ha colocado algún desodorante puede bajar la temperatura que se mide y en esos casos es mejor medir la temperatura en la ingle o en la boca. Si tienen un termómetro de uso exclusivo para su madre lo mejor es que use la boca para medir la temperatura.

Respecto a su diabetes no se preocupe, no parece que tenga relación con el problema de la temperatura que comenta. Espero que vaya todo muy bien :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero si tiene frio, sobre todo en las manos muchas veces
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si tiene frío es porque puede estar falta de líquidos y entonces la sangre no llega bien a las extremidades distales (manos/pies). Le recomiendo que aumente la ingesta de líquidos a 2 litros al día y que además procure abrigar bien con guantes y calcetines y ya verá como con eso se mejora en pocos días :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle